El chatgpt de OpenAI está en camino de alcanzar 700 millones de usuarios activos semanales, según un comunicado esta semana de Nick Turley, vicepresidente y jefe de la aplicación ChatGPT.
El hito marca un fuerte aumento de 500 millones en marzo y representa un salto cuatro veces en comparación con el mismo tiempo el año pasado.
Turley compartió la actualización en X, escribiendo:
«Esta semana, ChatGPT está en camino de alcanzar los 700 metros de usuarios activos semanales, en lugar de 500 m a fines de marzo y 4 × desde el año pasado. Todos los días, las personas y los equipos están aprendiendo, creando y resuelven problemas más difíciles. Gran semana por delante. Agradecido al equipo por hacer que ChatGPT sea más útil y entregando en nuestra misión, así que todos pueden beneficiarse de AI».
¿Cómo se compara esto con otros motores de búsqueda?
Los recuentos de usuarios activos semanales (WAU) no suelen compartirse por los motores de búsqueda tradicionales, lo que dificulta las comparaciones directas. Google informa datos agregados como consultas totales o uso mensual de productos.
Si bien Google maneja miles de millones de búsquedas diariamente y alcanza miles de millones de usuarios en todo el mundo, sus métricas de crecimiento temprano se limitaron al volumen de búsqueda.
Para 2004, aproximadamente seis años después del lanzamiento, Google estaba procesando más de 200 millones de búsquedas diarias. Esa cifra creció a cuatro mil millones de búsquedas diarias en 2009, más de una década en la existencia de la compañía.
Para el motor de búsqueda de Bing de Microsoft, se produjo un punto de datos comparable en 2023, cuando Microsoft informó que su chat de Bing con AI había alcanzado los 100 millones de usuarios activos diarios. Sin embargo, eso se refiere a la nueva interfaz de conversación, no en la búsqueda de Bing en su conjunto.
Cómo se destaca el crecimiento de Chatgpt
A diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, que construyeron sus bases de usuarios durante un momento de acceso limitado a Internet, ChatGPT ingresó a un mercado digital maduro donde la adopción global podría ocurrir de inmediato. Aún así, su crecimiento es significativo incluso para los estándares actuales.
Aunque Operai no ha compartido números de uso diarios, informar WAU nos da una imagen de compromiso constante de una amplia gama de usuarios. Las estadísticas semanales tienden a ser una medida más confiable del valor del producto que las fluctuaciones diarias.
Por qué esto importa
El aumento en el uso de ChatGPT es la evidencia de un cambio más amplio en la forma en que las personas encuentran información en línea.
Un informe de Wall Street Journal cita los datos de la firma de inteligencia de mercado, que descubrió que las herramientas con IA como ChatGPT y la perplejidad representan el 5.6% de las búsquedas de navegador de escritorio en los EE. UU., Más del doble de su participación respecto al año anterior.
La tendencia es aún más fuerte entre los primeros usuarios. Entre las personas que comenzaron a usar modelos de idiomas grandes en 2024, casi el 40% de sus visitas al navegador de escritorio ahora van a herramientas de búsqueda de IA. Durante el mismo período, la participación del tráfico de los motores de búsqueda tradicionales de estos usuarios cayó del 76% al 61%, según los datos.
Mirando hacia el futuro
Con ChatGPT en camino para llegar a 700 millones de usuarios semanales, la plataforma de OpenAI ahora rivaliza con la escala de los productos de consumo convencionales.
A medida que las herramientas de IA se convierten en un punto de partida principal para consultas, los especialistas en marketing deberán repensar cómo abordan la visibilidad y el compromiso. Mantenerse competitivo requerirá estrategias centradas tanto en la optimización de la IA como en el SEO tradicional.
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