Adivina qué: otra historia sobre la volatilidad de la búsqueda de Google y cómo se calienta y la charla dentro de la industria de SEO es bastante alta en este momento. Lo informamos mucho durante la actualización del núcleo de Google Junio 2025 y después de esa actualización principal y no, aún no se está calmando.
¿Google continúa eliminando las actualizaciones de clasificación de Google no confirmadas? Quiero decir, ahora parece más volátil que durante las actualizaciones confirmadas de Google.
Como recordatorio, la actualización central de junio de 2025 comenzó el 30 de junio, completada temprano el jueves 17 de julio de 2025, pero la volatilidad permaneció calentada incluso hoy. Cuando se anunció la actualización central de Google en junio de 2025, no vimos mucha volatilidad. Pero luego vimos Volaitlity enrollar el 2 de julio. Luego, el 10 de julio, informamos sobre la gente que notaron recuperaciones parciales de actualizaciones centrales anteriores y actualizaciones útiles de contenido (nuevamente, no todos). Y luego, incluso cuatro días después de que se completara la actualización del núcleo, la volatilidad se calentó en todo momento y todavía no se ha calmado, incluso más de dos semanas después.
Herramientas de terceros de seguimiento de Google
Esto es lo que las herramientas han estado mostrando: parecía aumentar el jueves 31 de julio y hoy, 1 de agosto:
Semrush:
Similarweb:
Wincher:
Clasificación web avanzada:
Mozcast:
SEO cognitivo:
Accuranker:
Mangools:
Datos para SEO:
SERPSTAT:
Sistrix:
Algoroo:
Agregador de herramientas de Wiredboard: este informe muestra el agregado de las herramientas anteriores y las traza en un gráfico:
Charla
La charla también se disparó ayer el 31 de julio, tanto en Webmasterworld como en este sitio, aquí hay algunas muestras de esos comentarios.
Ver * enorme * Los cambios de posición SERP hoy, ¿alguien más? ¡Parece que los sitios alcanzados por June Core Update son golpeados más duro!
Definitivamente una reversión del reciente tráfico más alto, con una gran caída en el tráfico del Reino Unido nuevamente. Esto no sigue el patrón de junio para mí, está siguiendo el patrón de tráfico triste del 24 de junio hasta todo el mes de julio, excepto la última semana más o menos. En la última semana, el tráfico se disparó y resultó en las primeras consultas decentes para todo el mes de julio … uno después de la siguiente, todo dentro de las 48 horas. Así que ahí es donde está mi negocio con Google … obtienes ráfagas muy breves de tráfico mucho más alto donde puedes esperar obtener algo de visibilidad y nuevos clientes, entonces simplemente vuelve al patrón antiguo.
Además, noté que Google sigue soltando grandes lotes de vínculos de retroceso contados … miles hasta ahora. Los sitios y los enlaces aún están activos, pero Google ya no los cuenta.
Después de unos días realmente malos, las cosas están funcionando razonablemente bien nuevamente para mí, y Google Traffic ha aumentado un poco (veamos cuánto dura eso). Ciertas áreas de mi sitio de noticias están viendo significativamente menos tráfico, sospecho que eso se debe a las respuestas de AI. Sin embargo, el tráfico de noticias es sorprendentemente bueno en este momento. La tienda es una mezcla extraña: nada algún día, extremadamente ocupado al siguiente, y así sucesivamente. Es suficiente para sobrevivir, pero no para vivir, como dicen.
El tráfico es bajo. 2 días fue bueno.
Los serps están cambiando de nuevo …
Enfrente aquí. Tuvimos una buena semana. Pero desde ayer todo va por el desagüe nuevamente. El tráfico G de ayer fue muy bajo. Conversiones también. Hoy el tráfico es mejor, pero la falta de conversiones. Ver sobretensiones de tráfico nuevamente alternando con largos períodos de no tráfico de Google. Allá, el tráfico G alcanza casi los mismos números cada día.
Sí, fue lo mismo ayer en nuestra tienda, alto tráfico, casi ninguna conversión, también supongo que en su mayoría eran bots. Solo mi sitio de noticias está funcionando (aunque los ingresos por publicidad son bajos gracias a la caída del verano).
No sé qué está pasando con la búsqueda de Google, pero no quiere tomar ningún descanso …
Foro de discusión en WebmasterWorld.