El informe Core Web Vitals Technology muestra los sistemas de gestión de contenido mejor clasificados de Core Web Vitals (CWV) para el mes de junio (las estadísticas de julio aún no están disponibles). Breakout Star este año es una plataforma de comercio electrónico, que es notable porque los sitios de compras generalmente tienen un bajo rendimiento debido al pesado JavaScript y las cargas de imágenes necesarias para proporcionar características de compras.
Esta comparación también analiza la interacción con los puntajes de la siguiente pintura (INP) porque no reflejan los puntajes de CWV. INP mide la rapidez con que un sitio web responde visualmente después de que un usuario interactúa con él. La frase «siguiente pintura» se refiere al momento en que el navegador actualiza visualmente la página en respuesta a la interacción de un usuario.
Un puntaje de INP deficiente puede significar que los usuarios se sentirán frustrados con el sitio porque se percibe como insensible. Un buen puntaje de INP se correlaciona con una mejor experiencia de usuario debido a la rapidez con que funciona el sitio web.
Informe de tecnología Core Web Vitals
El informe HTTP Archive Technology combina dos conjuntos de datos públicos:
- Informe de Chrome UX (Crux)
- Archivo HTTP
1. Informe de Chrome UX (Crux)
Crux obtiene sus datos de usuarios de Chrome que optan por proporcionar informes de estadísticas de uso a medida que navegan por más de 8 millones de sitios web. Estos datos incluyen el rendimiento de las métricas de vital web básicas y se agregan en conjuntos de datos mensuales.
2. Archivo HTTP
HTTP Archive obtiene sus datos de pruebas de laboratorio de herramientas como WebPagetest y Lighthouse que analizan cómo se construyen las páginas y si siguen las mejores prácticas de rendimiento. Juntos, estos conjuntos de datos muestran cómo funcionan los sitios web y qué tecnologías usan.
El informe de CWV Technology combina datos del Archivo HTTP (que rastrea los sitios web a través de rastreo y pruebas basados en laboratorio) y Crux (que recopila datos de rendimiento de usuario real de usuarios de Chrome), y de ahí proviene los datos de rendimiento de contenido de los sistemas de gestión de contenido de los sistemas de gestión de contenido.
#1 Core Web Vitals (CWV)
El sistema de gestión de contenido de alto rendimiento es DUDA. Un notable 83.63% de los sitios web en la plataforma Duda recibió una buena puntuación CWV. Duda ha clasificado constantemente el número 1, y este mes continúa esa tendencia.
Para la interacción con los puntajes de pintura a continuación, Duda se ubica en la segunda posición.
#2 CWV CMS: Shopify
La siguiente posición está ocupada por Shopify. El 75.22% de los sitios web de Shopify recibieron una buena puntuación CWV.
Esto es extraordinario porque los sitios de compras suelen estar cargados de javascript excesivo a características de alimentación como filtros de productos, controles deslizantes, efectos de imágenes y otras herramientas en las que los compradores confían para tomar sus decisiones. Shopify, sin embargo, parece haber resuelto en gran medida esos problemas y supera a otras plataformas, como Wix y WordPress.
En términos de INP, Shopify ocupa el puesto #3, en el extremo superior de las clasificaciones.
#3 CMS clasificado para CWV: WIX
Wix viene en tercer lugar, justo detrás de Shopify. El 70.76% de los sitios web de WIX recibieron una buena puntuación CWV. En términos de puntajes de INP, el 86.82% de los sitios WIX recibieron un buen puntaje INP. Eso los pone en cuarto lugar para INP.
#4 CMS clasificado: Squarespace
El 67.66% de los sitios de Squarespace tuvieron una buena puntuación de CWV, colocándolos en el cuarto lugar para CWV, solo unos pocos puntos porcentuales detrás del Wix No. 3.
Dicho esto, Squarespace ocupa el puesto número 1 para INP, con un total de 95.85% de los sitios de Squarespace logrando un buen puntaje de INP. Eso es un gran problema porque INP es un fuerte indicador de una buena experiencia de usuario.
#5 CMS clasificado: Drupal
El 59.07% de los sitios en la plataforma Drupal tenían una buena puntuación CWV. Eso es más de la mitad de los sitios, considerablemente más bajo que el puntaje del 83.63% de Duda, pero más alto que el puntaje de WordPress.
Pero cuando se trata de la puntuación INP, Drupal se clasifica por duración, con solo el 85.5% de los sitios anotando un buen puntaje de INP.
#6 CMS clasificado: WordPress
Solo el 43.44% de los sitios de WordPress tenían una buena puntuación CWV. Eso es más de quince puntos porcentuales más bajos que Drupal en quinto lugar. Entonces WordPress no solo es el último en términos de rendimiento de CWV; Es último por un amplio margen.
El rendimiento de WordPress tampoco ha mejorado este año. Comenzó 2025 al 42.58%, luego subió algunos puntos en abril a 44.93%, luego volvió al 43.44%, terminando junio en menos de un punto porcentual más alto que donde comenzó el año.
WordPress está en quinto lugar para los puntajes INP, con el 85.89% de los sitios de WordPress logrando una buena puntuación INP, solo 0.39 puntos por encima de Drupal, que está en el último lugar.
Pero esa no es toda la historia sobre los puntajes de WordPress INP. WordPress comenzó el año con un puntaje del 86.05% y terminó junio con un puntaje ligeramente más bajo.
Ranking de INP por CMS
Aquí están las clasificaciones para INP, con el porcentaje de sitios que exhiben un buen puntaje de INP junto al nombre de CMS:
- Squarespace 95.85%
- Duda 93.35%
- Shopify 89.07%
- Wix 86.82%
- WordPress 85.89%
- Drupal 85.5%
Como puede ver, las posiciones 3–6 se agrupan en el rango de ochenta por ciento, con solo una diferencia de 3.57 puntos porcentuales entre el último Drupal y el tercer shopify. Entonces, claramente, todos los sistemas de gestión de contenido merecen un trofeo para las puntuaciones de INP. Esos son puntajes decentes, especialmente para Shopify, que obtuvieron una clasificación de segundo lugar para CWV y tercer lugar para INP.
Comida para llevar
- Duda es #1
Duda lidera el rendimiento de Core Web Vitals (CWV), con el 83.63% de los sitios que obtienen una buena puntuación, manteniendo su posición superior. - Shopify es un intérprete fuerte
Shopify ocupa el puesto número 2 para CWV, un rendimiento sorprendente dada la complejidad de las plataformas de comercio electrónico, y obtiene bien para INP. - Squarespace #1 para la experiencia del usuario
Squarespace ocupa el puesto número 1 para INP, con el 95.85% de sus sitios que muestran una buena capacidad de respuesta, lo que indica una excelente experiencia de usuario. - Los puntajes de rendimiento de WordPress están estancados
WordPress se queda atrás, con solo el 43.44% de los sitios que pasan CWV y sin signos de impulso positivo. - Drupal también los retrasos
Drupal ocupa el último lugar en INP y quinto en CWV, con más de la mitad de sus sitios que pasan pero aún tienen un rendimiento inferior contra la mayoría de los competidores. - Los puntajes de INP son generalmente altos en todos los CMSS
Las puntuaciones generales de INP están cerca entre las cuatro plataformas inferiores, lo que sugiere que los puntajes de INP son relativamente altos en todos los sistemas de gestión de contenido.
Encuentre las clasificaciones de Studio Looker para aquí (debe registrarse en una cuenta de Google para ver).
Imagen destacada de Shutterstock/Krakenimages.com