Google discute si está bien hacer cambios para fines de SEO

Google discute si está bien hacer cambios para fines de SEO


John Mueller y Martin Splitt de Google discutieron hacer cambios en una página web, observar el efecto SEO y la importancia de rastrear esos cambios. Ha habido dudas de larga data en torno a hacer demasiados cambios de SEO debido a una patente presentada hace años sobre el monitoreo de actualizaciones frecuentes de SEO para atrapar intentos de manipular los resultados de búsqueda, por lo que la respuesta de Mueller a esta pregunta es significativa en el contexto de lo que se considera seguro.

¿Significa esto que ahora está bien seguir haciendo cambios hasta que el sitio se ubique bien? Sí, no, y probablemente. El tema fue discutido en una búsqueda reciente de registro podcast.

¿Está bien hacer cambios de contenido para las pruebas de SEO?

El contexto de la discusión fue un hipotético propietario de una pequeña empresa que tiene un sitio web y realmente no sabe mucho sobre SEO. La situación es que quieren probar algo para ver si traerá más clientes.

Martin Splitt estableció la discusión como el propietario del negocio pidiendo a diferentes personas sus opiniones sobre cómo actualizar una página web pero recibir diferentes respuestas. Splitt luego pregunta si seguir adelante y cambiar la página es seguro de hacer.

Martin preguntó:

«Y quiero probar algo. ¿Puedo hacer eso o lastimo mi sitio web cuando solo pruebo las cosas?»

Mueller afirmó que está bien salir adelante y probar las cosas, comentando que la mayoría de los sistemas de gestión de contenido (CMS) permiten que un usuario realice fácilmente cambios en el contenido.

Él respondió:

«… En su mayor parte, puedes probar las cosas. Una de las partes agradables de los sitios web es, a menudo, si estás usando un CMS, puedes editar la página y está en vivo, y está hecho. No es que tengas que hacer un gran y elaborado … trabajar para ponerla en vivo».

En los viejos tiempos, Google solía actualizar su índice una vez al mes. Entonces, SEOS realizaría sus cambios en la página web y luego esperaría la actualización mensual para ver si esos cambios tuvieron un impacto. Hoy en día, el índice de Google está esencialmente en una actualización continua, respondiendo al nuevo contenido a medida que se indexa y procesa, con SERP se vuelve a clasificar en reacción a los cambios, incluidas las tendencias del usuario donde algo se vuelve de interés periodístico o estacional (ahí es donde comienza el algoritmo de frescura).

Hacer cambios en un sitio pequeño que no tiene mucho tráfico es algo fácil. Hacer cambios en un sitio web responsable del sustento de docenas, puntajes o incluso cientos de personas es algo aterrador. Entonces, cuando se trata de las pruebas, realmente necesita equilibrar los beneficios con la posibilidad de que un cambio pueda desencadenar una cadena catastrófica de eventos.

Monitoreo del efecto SEO

Mueller y Splitt luego hablaron sobre estar preparados para monitorear los cambios.

Mueller continuó su respuesta:

«Es muy fácil probar las cosas, dejarlo reposar durante un par de semanas, ver lo que sucede y un tipo de monitor para ver es hacer lo que quieres que esté haciendo. Supongo que, en ese momento, cuando hablamos de monitoreo, probablemente necesite asegurarte de tener las diversas cosas instaladas para que realmente vea lo que está sucediendo.

Quizás configure la consola de búsqueda para su sitio web para que vea las búsquedas que la gente está haciendo. Y, por supuesto, alguna forma de medir el objetivo que desea, que podría ser algo quizás en análisis o tal vez haya, no sé, alguna otra forma en que rastrea en persona si tiene una tienda física, como las personas realmente vienen a mi negocio después de ver mi sitio web, porque todo está bien, pero si no tiene forma de comprender si ha cambiado algo, si no sabe si está en el camino correcto o es un bien que va mal, «está mal,» «.

Algo que Mueller no mencionó es el impacto en el comportamiento del usuario en una página web. ¿El contenido actualizado hace que las personas se desplazan menos? ¿Les hace hacer clic en lo incorrecto? ¿La gente rebota en una parte específica de la página web?

Ese es el tipo de datos que Google Analytics no proporciona porque para eso no es para lo que es. Pero puede obtener esos datos con una cuenta de claridad de Microsoft gratuita. Clarity es una aplicación SaaS de Behavior Analytics del usuario. Le muestra dónde están los usuarios (anonimizados) en una página y qué hacen. Es una ventana increíble en la efectividad de la página web.

Martin Splitt respondió:

«Sí, eso es cierto. Está bien, así que necesito una forma de medir el impacto de mis cambios. No sé, si hago una nueva versión del sitio web y tengo diferentes textos y diferentes imágenes y todo es diferente, ¿veré inmediatamente las cosas que cambian en la consola de búsqueda o eso tomará algo de tiempo?»

Mueller respondió que la cantidad de tiempo que tarda los cambios en aparecer en la consola de búsqueda depende de cuán grande sea el sitio y la escala de los cambios.

Mueller compartió:

«… Si estás hablando de algo como una página de inicio, tal vez una o dos páginas otras páginas, entonces probablemente dentro de una semana o dos, deberías ver eso reflejado en la búsqueda. Puede buscarte inicialmente.

Eso no está prohibido buscarte a ti mismo. No es que algo salga mal ni nada. Buscar su sitio y ver, cualquier cambio que haya hecho, se ha reflejado. Cosas como, si cambia el título para incluir más información, puede ver con bastante rapidez si eso se recogió o no ”.

Cuando los cambios en el sitio web salen mal

Martin luego habla sobre lo que mencioné anteriormente: cuando un cambio sale mal. Él hace la distinción entre un cambio técnico y cambios para los usuarios. Se puede probar un cambio técnico en un sitio de estadificación, que es una versión de sandboxed del sitio web que los motores de búsqueda o los usuarios no ven. En realidad, esto es algo bastante bueno antes de actualizar los complementos de WordPress o hacer algo grande como cambiar la plantilla. Un sitio de estadificación le permite probar cambios técnicos para asegurarse de que no hay nada malo. Es una buena idea dar al sitio escenificado con una rana gritando para verificar los enlaces rotos u otras configuraciones erróneas.

Mueller dijo que los cambios para SEO no se pueden probar en un sitio escenificado, lo que significa que cualquier cambio que se haga, debe estar preparado para las consecuencias.

Escuche la búsqueda del disco desde aproximadamente la marca de 24 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=bkdymfypvl8

Imagen destacada de Shutterstock/Luis Molinero

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