Alguien preguntó si mostrar contenido diferente a los usuarios registrados que a los usuarios registrados y a Google a través de datos estructurados está bien. La respuesta de John fue inequívoca.
Esta es la pregunta que se hizo:
«Este marcado funcionará para productos en una visión no autenticada en la que el precio no está disponible para los usuarios y deberán iniciar sesión (autenticar) para ver la información de precios de su parte?
John Mueller respondió:
«Si entiendo su caso de uso, entonces no. Si un precio solo está disponible para los usuarios después de la autenticación, entonces mostrar un precio a los motores de búsqueda (desconectados) no sería apropiado. El marcado debe coincidir con lo que es visible en la página. Si no se muestra el precio, no debería haber un marcado de precio».
¿Cuál es el problema con esos datos estructurados?
El precio es visible para los usuarios registrados, por lo que técnicamente el contenido (en este caso el precio del producto) es visible para aquellos usuarios que están conectados. Es una buena pregunta porque se puede hacer un buen caso de que el contenido que se muestra a Google está disponible, como detrás de un muro de pago, en este caso es para usuarios iniciados.
Pero eso no es lo suficientemente bueno para Google y no es realmente comparable a los paredes de pago porque estas son dos cosas diferentes. Google está juzgando lo que significa «en la página» en función de lo que los usuarios registrados verán en la página.
La guía de Google sobre los datos estructurados que coinciden con lo que hay en la página es inequívoca:
“No marque contenido que no sea visible para los lectores de la página.
… Sus datos estructurados deben ser una verdadera representación del contenido de la página «.
Esta es una pregunta que se hace con bastante frecuencia en las redes sociales y en los foros, por lo que es bueno repasarla para aquellos que aún no lo saben.
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