Estudio: el modo Google AI muestra un cambio de URL del 91% en las búsquedas repetidas

Estudio: el modo Google AI muestra un cambio de URL del 91% en las búsquedas repetidas


Un nuevo estudio que analiza 10,000 palabras clave revela que el modo AI de Google ofrece resultados inconsistentes.

La investigación también muestra una superposición mínima entre las fuentes del modo AI y las clasificaciones de búsqueda orgánica tradicionales.

Publicado por SE Ranking, el estudio examina cómo se desempeña el modo AI en comparación con las descripción general de la IA de Google y los 10 mejores resultados de búsqueda orgánica.

“La superposición promedio de las URL exactas entre los tres conjuntos de datos fue solo 9.2%«, Señala el estudio, ilustrando la volatilidad.

Lo más destacado del estudio

El modo AI frecuentemente extrae diferentes resultados

Para probar la consistencia, los investigadores realizaron las mismas 10,000 palabras clave a través del modo AI tres veces el mismo día. Los resultados variaron la mayor parte del tiempo.

En 21.2% De los casos, no hubo URL superpuestas entre los tres conjuntos de respuestas.

La consistencia a nivel de dominio fue ligeramente mayor, a 14.7%indicar el modo AI puede citar diferentes páginas de los mismos sitios web.

Superposición mínima con resultados orgánicos

Solo 14% de las respuestas de las URL en modo AI coincidieron con los 10 mejores resultados de búsqueda orgánica para las mismas consultas. Al mirar los partidos a nivel de dominio, la superposición aumentó a 21.9%.

En 17.9% De consultas, el modo AI proporcionó cero superposición con URL orgánicas, lo que sugiere que sus selecciones podrían ser independientes de los algoritmos de clasificación de Google.

La mayoría de los enlaces provienen de dominios de confianza

En promedio, cada respuesta al modo AI contiene 12.6 citas.

El formato más común son los enlaces de bloque (90.8%), seguido de enlaces en el texto (8.9%) y enlaces de estilo AIM SERP (0.3%), que se asemeja a las páginas de resultados de los motores de búsqueda tradicionales (SERP).

A pesar de la volatilidad, algunos dominios aparecieron constantemente en todas las pruebas. Los sitios de los mejores citados fueron:

  1. De hecho (1.8%)
  2. Wikipedia (1.6%)
  3. Reddit (1.5%)
  4. YouTube (1.4%)
  5. Nerdwallet (1.2%)

Las propiedades de Google se citaron con mayor frecuencia, contabilizando 5.7% de todos los enlaces. Estos fueron principalmente perfiles comerciales de Google Maps.

Diferencias de las descripciones de IA

Comparando el modo AI con las descripciones de IA, los investigadores encontraron una superposición de URL promedio de solo 10.7%con dominio superpuesto en 16%.

Esto sugiere que los dos sistemas operan bajo una lógica diferente a pesar de ser impulsados por la IA.

Lo que esto significa para los especialistas en marketing de búsqueda

La alta volatilidad de los resultados del modo AI presenta nuevos desafíos y nuevas oportunidades.

Debido a que los resultados pueden variar incluso para consultas idénticas, el seguimiento de la visibilidad es más complejo.

Sin embargo, esta fluidez también crea más aperturas para la exposición. A diferencia de los resultados de búsqueda tradicionales, donde un pequeño conjunto de páginas de alto rango a menudo dominan, el modo AI parece actualizar sus citas con frecuencia.

Eso significa que los editores con contenido relevante y de alta calidad pueden tener una mejor oportunidad de aparecer en respuestas al modo AI, incluso si no están en el top 10 orgánico.

Para adaptarse a este entorno, los SEO y los creadores de contenido deben considerar:

  • Priorizar la autoridad del dominio y la relevancia tópica
  • Diversificación de contenido en plataformas de confianza
  • Optimización de la presencia local a través de herramientas como Google Maps
  • Monitoreo de patrones de inclusión en evolución a medida que se desarrolla el modo AI

Para obtener más información, consulte el estudio completo de la clasificación SE.


Imagen destacada: Roman Samborskyi/Shutterstock

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