John Mueller de Google dijo que simplemente agregar códigos de país a sus URL no resultará en «ningún cambio» por razones de clasificación regional. Añadió que cambiar sus URL resultará en «fluctuaciones temporales» debido al cambio de URL, pero no le ayudará a largo plazo a obtener una buena clasificación en esas regiones.
En su lugar, debería pensar en utilizar ccTLD, añadió John. Esto se debe a que desea tener una separación clara y distinta para cada sección de país de su sitio. Simplemente agregar códigos de país a la estructura de su URL no es lo suficientemente claro ni separado.
A John se le preguntó: «¿Puedes ver algún problema al usar midominio.com/shoes-es en lugar de midominio.com/shoes/es?».
John respondió en Bluesky: «Estoy bastante seguro de que no verías ningún cambio (y muchas fluctuaciones temporales si hicieras ese cambio)».
Y añadió: «Se trata más de usar ccTLD que de poner el código de país en la URL. Para algunos, tener los sitios claramente separados por países es importante. Para la mayoría, creo que no importa tanto».
Aquí están esas preguntas sobre Bluesky:
Abriendo la lata de gusanos que es el SEO internacional
¿Alguien tiene alguna experiencia con variantes de URL?
O @johnmu.com, ¿puedes ver algún problema con el uso de midominio? com/shoes-es sobre midominio. com/zapatos/es
¿Google tiene preferencia por lo segundo? Pero un cliente «en dificultades» está configurado como zapatos.
– Martin SEO McGarry (@searchassistance.co.uk) 2 de enero de 2025 a las 8:58 a.m.
Genial, gracias… ¡solo 1 cosa más! 🕵️
En este ejemplo, ¿sugieren que la «separación de sitios» sería más difícil para nosotros, los propietarios, es decir, segmentar o separar si es necesario? ¿O que Google separe los sitios?
desarrolladores.google.com/search/docs/…
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— Martin SEO McGarry (@searchassistance.co.uk) 2 de enero de 2025 a las 10:43 a. m.
Discusión en el foro en Bluesky.