Es posible que haya un error que afecte a algunas cuentas de anunciantes de Google Ads que silenciosamente cambiarán sus campañas para tener activada la concordancia amplia, incluso cuando esa campaña haya usado concordancia de frase o exacta. Esto puede suceder cuando cambia de una estrategia de oferta no basada en conversiones a una estrategia de oferta basada en conversiones. Cuando realiza ese cambio, Google puede activar la concordancia amplia, incluso si no tenía configurada la concordancia amplia.
Nota: Se descubrió que esta es una mecánica exclusiva de creación de campañas, aclaró Navah.
Este error fue detectado por Navah Hopkins, quien publicó sobre este problema en LinkedIn. Ella escribió: «Cuando cambia de una estrategia de oferta sin conversión (que es común para las campañas más nuevas) a una estrategia de oferta basada en conversión, Google activa automáticamente las campañas de concordancia amplia. Esto significa que las palabras clave que se tomó el tiempo de agregar como frase o exacta se convertirá a concordancia amplia».
Posteriormente confirmó que esto está impactando en algunas cuentas y no en todas.
Ginny Marvin, enlace de Google Ads, respondió en LinkedIn diciendo: «Ese no es el comportamiento esperado al cambiar de ofertas manuales a una estrategia de ofertas inteligentes. El equipo está investigando este problema».
Google no ha confirmado completamente el problema, pero sí confirmó que no debería estar sucediendo.
Esto es solo un aviso para cualquiera de ustedes que haya realizado estos cambios en sus campañas, para que verifiquen las otras configuraciones que no tenían intención de cambiar con esto.
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