Google Ads agregó una nueva anulación del control de marca para las campañas Máximo rendimiento que le permite anular la exclusión de los anuncios de Shopping. La casilla de verificación se encuentra debajo de la sección de exclusiones de marcas y dice: «Permitir anuncios de Shopping en búsquedas que mencionen marcas excluidas».
Esto es para cuando excluye marcas para que sus anuncios no se muestren en búsquedas que mencionen esas marcas pero desee permitirlas para anuncios de Shopping.
Esto fue descubierto por Mike Ryan, quien escribió sobre esto en detalle en LinkedIn. Dijo: «Google está probando una nueva casilla de verificación en la configuración de exclusiones de marca. Cuando se selecciona, esta opción excluye el tráfico de marca de la campaña PMax pero NO del inventario de anuncios de Shopping».
Compartió esta captura de pantalla:
Mike realmente explicó esto, esto es lo que escribió:
Google, detectada en una cuenta, está probando una nueva y potente función de control de marca en PMax. ¡Echemos un vistazo más de cerca!
𝗕𝗮𝗰𝗸𝗴𝗿𝗼𝘂𝗻𝗱
Poco después del lanzamiento de PMax, hubo una oleada de quejas de que este nuevo tipo de campaña parecía estar canibalizando el tráfico de marca de las campañas de búsqueda de marca dedicadas.
La preocupación era que muchas empresas son muy exigentes con el tráfico de su marca, porque se comporta de manera muy diferente al tráfico sin marca. Es necesario aislarlo para poder ofertarlo y presupuestarlo correctamente y monitorearlo en consecuencia. Combinarlo con PMax también aumenta el rendimiento, ya que el tráfico de la marca suele ser mucho más cálido y convierte de manera más eficiente.
Google escuchó y tomó medidas. Crearon una nueva función diseñada específicamente para excluir el tráfico de marca de PMax.
𝗧𝗵𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲𝗺
Las exclusiones de marca son un instrumento demasiado contundente y sofocan el tráfico de marca no sólo en la porción típicamente pequeña de Búsqueda de PMax, sino también en la porción mucho más grande de Compras.
Esto provocó que los anunciantes utilizaran tácticas incómodas para llegar al resultado deseado, por lo general creando campañas de Shopping alternativas para captar marcas.
Hace un par de meses, Google cambió la mecánica de prioridad entre Shopping y PMax, lo que provocó que este truco fallara o al menos se volviera «con fugas».
𝗧𝗵𝗲 𝘀𝗼𝗹𝘂𝘁𝗶𝗼𝗻
Google está probando una nueva casilla de verificación en la configuración de exclusiones de marca. Cuando se selecciona, esta opción excluye el tráfico de marca de la campaña PMax pero NO del inventario de anuncios de Shopping.
Es una solución limpia que elimina la necesidad de alternativas y otras soluciones.
Esta característica también permite nuevas posibilidades de prueba y configuraciones potencialmente nuevas. Hay más de unas pocas personas inteligentes en este negocio y estoy seguro de que veremos algunos casos de uso creativos presentados.
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