La política de abuso de reputación del sitio de Google se amplía a la participación de terceros o a la supervisión del contenido

La política de abuso de reputación del sitio de Google se amplía a la participación de terceros o a la supervisión del contenido


Google ha actualizado su política de abuso de reputación del sitio para ampliar lo que se incluye en el abuso. Ahora incluye contenido de terceros que tiene participación o supervisión de contenido de primera parte. Google también dejó caer una mención del algoritmo de contenido marcadamente diferente, pero no mencionó que el abuso de la reputación del sitio se aplica algorítmicamente, por lo que debe ser sólo a través de acciones manuales.

La política actualizada de abuso de reputación del sitio ahora dice:

El abuso de la reputación del sitio es la práctica de publicar páginas de terceros en un sitio en un intento de abusar de las clasificaciones de búsqueda aprovechando las señales de clasificación del sitio anfitrión.

Chris Nelson, del equipo de calidad de búsqueda de Google, escribió directamente: «Dejamos en claro que el uso de contenido de terceros en un sitio en un intento de explotar las señales de clasificación del sitio es una violación de esta política, independientemente de si hay primero- participación de parte o supervisión del contenido.»

«Hemos escuchado muy claramente de los usuarios que el abuso de la reputación del sitio, comúnmente conocido como «SEO parásito», conduce a una mala experiencia de búsqueda para las personas, y la actualización de la política de hoy ayuda a combatir este comportamiento. «Los usuarios que infrinjan esta política serán notificados en su cuenta de Search Console», me dijo Chris Nelson, Calidad de Búsqueda de Google.

Estoy seguro de que esto no hará felices a muchos sitios, grandes y pequeños.

Como recordatorio, la política de abuso de reputación del sitio todavía se aplica únicamente mediante acciones manuales; aún no es algorítmica (Google planea que algún día sea algorítmica). Google comenzó a aplicar manualmente esta política en mayo, después de publicar sobre ella en marzo después de anunciar la actualización principal de Google de marzo de 2024. Luego, Google agregó una herramienta de informes de spam, que utilizó para recopilar datos sobre esta categoría de abuso.

Google dijo ayer en su blog: «Nuestra evaluación de numerosos casos ha demostrado que ninguna participación de primera parte altera la naturaleza fundamental del contenido como tercero o la naturaleza injusta y explotadora de intentar aprovechar la clasificación de los sitios del anfitrión». señales.»

Google agregó: «Es importante tener en cuenta que no todo el contenido de terceros viola esta política. En nuestra página de políticas de spam, detallamos qué es y qué no es abuso de reputación del sitio».

Esta es la segunda vez que Google actualiza su política de abuso de reputación de sitios; la primera vez fue en septiembre para incluir más ejemplos.

Google también señaló que tiene algoritmos para detectar y luego no utilizar señales de todo el sitio para ese contenido si las secciones de contenido son independientes o marcadamente diferentes del contenido principal del sitio. Google agregó: «Aparte de los problemas de abuso de reputación del sitio, también tenemos sistemas y métodos diseñados para comprender si una sección de un sitio es independiente o completamente diferente del contenido principal del sitio. Al tratar estas áreas como si fueran sitios independientes, Garantiza mejor la igualdad de condiciones, de modo que las subsecciones de los sitios no obtengan un aumento en la clasificación solo por la reputación del sitio principal». Google ha dicho que ha tomado medidas contra las técnicas de Parasite SEO a lo largo de los años, que es lo que Google llama, en parte, abuso de reputación del sitio.

Google también mencionó señales en todo el sitio en la publicación del blog y vinculó a su guía del sistema de clasificación. «Nuestros esfuerzos por comprender las diferencias en las secciones de los sitios pueden generar cambios en el tráfico si las subsecciones ya no se benefician de las señales de todo el sitio. Esto no significa que estas subsecciones hayan sido degradadas de algún modo o infrinjan nuestras políticas de spam. . Simplemente significa que los estamos midiendo de forma independiente, incluso si están ubicados dentro de un sitio», escribió Google. Creo que eso es para hacer cumplir la publicación de Glenn Gabe sobre las señales a nivel de sitio y cómo Google ha dicho en numerosas ocasiones, antes y no después de los comentarios de Pandu Nayak, que Google tiene señales para todo el sitio (que cubrimos aquí innumerables veces, como Glenn notas en su artículo).

Aquí hay una diferencia entre la política de abuso de reputación del sitio antiguo y nuevo (haga clic para ampliar):

Política de representante del sitio de diferencias Google

Ahí lo tiene: este es un cambio realmente grande en la política de abuso de reputación del sitio de Google y puede esperar que esta actualización afecte a muchos más sitios.

Y Forbes y muchos otros ya se vieron afectados por esto, a través de Jason Kilgore en LinkedIn:

Discusión del foro en X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *