Movimiento de actualización principal de Google de noviembre de 2024: lo que estamos viendo

Movimiento de actualización principal de Google de noviembre de 2024: lo que estamos viendo


Como sabe, la actualización principal de Google de noviembre de 2024 comenzó a implementarse el lunes 11 de noviembre a las 3:30 p.m., hora del Este. Hasta ahora, algunos sitios están experimentando cambios realmente grandes, como movimientos masivos, en sus clasificaciones de búsqueda. Pero parece que la mayoría de los SEO no notan grandes cambios en sus sitios. Entonces, tal vez esta actualización no esté tan extendida como otras actualizaciones principales o tal vez sea demasiado pronto para saberlo…

Es muy posible que estemos tardando en darnos cuenta de estos cambios o tal vez esta actualización no esté llegando a tantos sitios en el índice de búsqueda de Google. Quizás sea demasiado pronto para saberlo. Las herramientas de volatilidad de alto nivel de la Búsqueda de Google todavía parecen más tranquilas de lo normal, especialmente todas esas volatilidades de clasificación anteriores a la actualización principal de Google que hemos estado cubriendo. Y muchos dicen que esta actualización comenzó días antes de que Google la anunciara, pero cada vez que le pregunto a Google si eso es cierto, me dicen que no, no es cierto. Tómalo como quieras.

Algunos me dicen que están viendo grandes ganancias cuando sus sitios regresan a Google Discover. Algunos están viendo grandes cambios en su tráfico orgánico. Pero la mayoría parece decir que todavía no ven ningún movimiento en sus sitios individuales.

Glenn Gabe ha estado siguiendo esta actualización como un halcón y ha visto un tremendo movimiento en una buena cantidad de sitios:

Pregunté en X y LinkedIn si alguien ve movimiento después de que se anunció la actualización principal y la mayoría dice que no, que no. En ambas encuestas, hasta ahora alrededor del 80% dice que no ve movimiento y el 20% dice que sí.

Incluso al visitar WebmasterWorld, Black Hat World y este sitio, veo que la mayoría de las personas dicen que no ven nada, pero algunas dicen que están viendo grandes cambios. Entonces esto fluye con la respuesta general. Una vez más, es posible que todos empiecen a ver grandes cambios mañana o tal vez no, no lo sé.

Charla de SEO

Estas son algunas de las conversaciones que estoy viendo:

¡Aún no hay movimiento! Discover tampoco se mueve en absoluto.

El día después pasamos del puesto 2 al 1 en el Black Friday

¡Ahora volvemos al 2!

Tuve un extraño pico de 2 días la semana pasada, pero nada de ningún modo después de la actualización (¡que dure mucho!)

Lamentablemente, encontramos un nuevo nivel cero, pero no estaba muy lejos para caer, así que no estoy seguro de si eso contaría como mucho movimiento.

Sí, a lo grande ayer en uno de mis sitios.

Más volatilidad entre actualizaciones principales que durante la actualización

No en las SERPS, pero veo mucho movimiento en Google Discover.

La actualización lleva un tiempo en marcha, pero actualmente es interesante. La clasificación de mi sitio web está mejorando, pero el número de visitantes a través de Google ha vuelto a bajar. Mientras tanto, el tráfico de Google News ha llegado a 0. Lo que me parece muy extraño, sin embargo, es que los artículos muy antiguos reciben tráfico de Google, mientras que los artículos nuevos, es decir, todas las noticias que publicamos durante el día, reciben 0.

Estamos cayendo, pero eso no significa que la actualización acaba de comenzar. Todos sabemos que la actualización se lanzó unos días o quizás una semana antes de que la anunciaran.

Por lo que estoy viendo: desde marzo de 2024 hasta julio tuve tráfico estable de GSC pero las visitas facturables estaban por las nubes, después de verificar con WP Engine, vi que muchas provenían de la misma IP (Google) y de otras ciudades de EE. UU. , así que fue un error, el ancho de banda también se vio afectado (¿sitio web de desecho?). Las conversiones fueron malas en este momento.

De agosto a mediados de septiembre fueron meses buenos, con patrones de tráfico normales (como 2023). Este mes, veo lo mismo: coincidencias de tráfico entre el panel de WP Engine y GSC. El ancho de banda es bajo. No hay conversión, pero tengo consultas. ¡Para este mes, es normal ya que todos están esperando las ofertas del Black Friday!

Creo que se están iluminando con esta actualización, han visto movimiento hora tras hora durante las últimas 6 semanas (muchas publicaciones sobre esto en ese tiempo) y luego un estancamiento total desde el anuncio, ¡nada se mueve! ¡Creo que ejecutaron la actualización hace 6 o 4 semanas y la anunciaron cuando se completó!

¿Alguien nota algún «cambio»?

Hasta ahora no veo absolutamente nada. Esta actualización principal parece inexistente.

Aquí igual.

Un 10% más ayer (en comparación con el mismo día de la semana pasada) y un 20% más hoy hasta ahora….

Mi sitio fue atacado. Algunas publicaciones de la página 1 bajaron a la página 2 o menos.

Ver muchos YouTube, publicaciones en redes sociales, foros en la mezcla, empujar mis páginas hacia abajo.

Chicos, ¿ven alguna volatilidad? Parece extraño, han pasado 2 días desde que se anunció la actualización principal…

no veo ningún cambio

Nuestro tráfico se ha mantenido igual durante los últimos dos días: 75% de Google, 15% de Bing y 10% de otras fuentes.

Tuve un buen aumento en el tráfico durante los últimos 5 o 6 días y luego el spam reapareció con fuerza hoy. Se perdieron todas las ganancias y el tráfico volvió a ser como antes. Qué predecible es Google con su clasificación de spam, dominios pirateados y caducados.

Así que esto es una mezcla y parece que algunos sitios están viendo cambios realmente grandes, pero para la mayoría, los SEO preguntan dónde está esta actualización…

Herramientas de seguimiento de Google

Las herramientas también parecen mucho menos volátiles ahora que en las últimas semanas. Pero, de nuevo, ¿tal vez veamos que las cosas mejoran mañana? Esto es lo que están mostrando.

Semrush:

semrush

Web similar:

Similarweb

hermanastra:

sistrix

Cabrestante:

Cabrestante

SEO cognitivo:

Cognitivo

Preciso:

Accuranker

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

capacidad intelectual:

el cerebro

Mangools:

Mangools

Algoritmo:

Algoroo

Estadísticas SERP:

Serpstat

Datos para SEO:

datosforseo

Manténganos informados sobre lo que todos están viendo.

Foro de discusión en WebmasterWorld y Black Hat World.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *