Las SERP de Google sin favicons son un problema técnico

Las SERP de Google sin favicons son un problema técnico


La semana pasada, informes afirmaron que Google estaba probando resultados de búsqueda móviles sin favicons ni colores, eliminando cualquier ventaja conferida por un favicon bien optimizado. Sin embargo, un representante de Google confirmó que esto no era una prueba.

Favicons en los resultados de búsqueda

La palabra favicon es la abreviatura de «íconos favoritos», una imagen destinada a mostrarse en las pestañas del navegador, en los marcadores y en los resultados de búsqueda de Google. Google recomendó recientemente que los editores utilicen favicons que tengan un tamaño mínimo de 32×32 píxeles.

Google muestra favicons en los resultados de búsqueda, lo que lo convierte en una forma sutil para que los sitios web clasificados atraigan atención y tráfico. Por esa razón, sería un duro golpe para muchos sitios web si Google eliminara los favicons porque erosionaría aún más la visibilidad de búsqueda.

¿Faltan favicons?

Lily Ray tuiteó una captura de pantalla que mostraba que faltaban los favicons en los resultados de búsqueda.

La captura de pantalla muestra claramente que faltan los favicons en los resultados de búsqueda. Sin embargo, la razón por la que esto sucedió resultó ser algo completamente distinto.

El Googler Rajan Patel, vicepresidente de ingeniería de Google, tuiteó una respuesta que explicaba que esta no era la forma en que deberían mostrarse los resultados de búsqueda. Explicó que este tipo de resultados de búsqueda está destinado a dispositivos de gama baja que no admiten resultados enriquecidos.

Él tuiteó:

Esto no es lo que se pretende. @lilyraynyc ¿Tenías JavaScript deshabilitado en el dispositivo? ¿Qué tipo de dispositivo era? La experiencia que estás mostrando es la que mostramos para los dispositivos de gama baja que no pueden soportar la riqueza de la página de resultados de búsqueda”.

Lily Ray respondió:

“JS no está deshabilitado. iPhone iOS 18.1 en un iPhone 15 pro. Estaba usando la aplicación Chrome o la aplicación Google para buscar, no recuerdo cuál”.

Rajan Patel especuló que pudo haber sido un experimento mal configurado.

Fallos en Google

Resulta ser un ejemplo de falla de Google. Algo que no se exploró es si la conexión a Internet o la latencia pueden haber influido en hacer que Google reaccionara a la solicitud SERP como si se realizara desde un dispositivo de baja calidad. En cualquier caso, es un ejemplo de lo complejo que puede ser ofrecer resultados de búsqueda.

Imagen destacada de Shutterstock/tomertu



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *