Google ha mezclado sus anuncios de búsqueda entre los resultados de búsqueda orgánicos (gratuitos) a partir de mediados del año pasado. Google lo llama colocación dinámica de anuncios y es una prueba en curso. De hecho, Google tuvo que cambiar su definición de anuncios principales para dar paso a esta medida históricamente muy poco parecida a la de Google.
Durante la última semana, recibí cada vez más mensajes y preguntas sobre el tema de por qué veo anuncios en el medio de los resultados de búsqueda y no en la parte superior o inferior de los resultados de búsqueda, claramente separados arriba o abajo. debajo de los resultados orgánicos. Bueno, Google está probando la colocación dinámica de anuncios y lo ha estado haciendo desde el año pasado y supongo que ahora Google puede haberlo aumentado un poco más.
Nate Louis publicó un ejemplo de esto en X anoche, diciendo: «Acabo de ver un anuncio de Google que muestra justo en medio de listados orgánicos…»
Le pregunté a Ginny Marvin de Google si Google había marcado y ella respondió en X: «Como notó, esto no es poco común. Hemos estado experimentando con la colocación dinámica de anuncios en la búsqueda durante más de un año».
Aquí está esa publicación:
Como habrás notado, esto no es infrecuente. Llevamos más de un año experimentando con la colocación dinámica de anuncios en la búsqueda.
– AdsLiaison (@adsliaison) 6 de noviembre de 2024
Entonces, la pregunta de si se marcó no fue respondida específicamente, pero sí, Google está probando mostrar anuncios mezclados con las listas gratuitas de Google y parece que la semana pasada lo vieron más que nunca (pero no tengo confirmación). de esa última parte).
Discusión del foro en X.