Google y Bing se dirigen al evento IETF de Dublín para mejorar los controles de rastreo e inteligencia artificial

Google y Bing se dirigen al evento IETF de Dublín para mejorar los controles de rastreo e inteligencia artificial


Gary Illyes y John Mueller de Google, junto con Fabrice Canel de Bing y probablemente otros representantes de estos motores de búsqueda pasaron un tiempo en Dublín esta semana para asistir a la reunión IETF 121 de Dublín con el objetivo de presentar ideas sobre cómo mejorar el Protocolo de Exclusión de Robots. Esto cubrió la mejora de la eficiencia del rastreo, la adición de nuevos controles de IA y más.

Gary Illyes notó estos esfuerzos e incluso mencionó al IETF (Internet Engineering Task Force) en un episodio de Search Off The Record a principios de este año.

Y cuando vi a John Mueller de Google publicar en LinkedIn que estaba en Dublín esta semana y luego vi a Fabrice Canel comentar que él también estaba allí, me hizo pensar.

Ambos asistieron a una reunión informal de SEO de último minuto, basada en la publicación y los comentarios.

Entonces, ¿qué se presentó en este evento del IETF? Bueno, la descripción dice:

El IETF Hackathon y el IETF Codesprint se llevan a cabo el fin de semana. Los eventos para ayudar a los nuevos participantes a aprovechar al máximo las reuniones del IETF comienzan el domingo por la tarde. Los participantes deben planificar su viaje en consecuencia. Una introducción a las reuniones del IETF proporciona una descripción general de cómo prepararse y aprovechar al máximo las sesiones de toda la semana.

Profundizando, puede ver lo que Fabrice Canel presentó llamado Extensión del protocolo de exclusión de robots para administrar el uso del contenido de IA. El resumen dice: «Este documento amplía RFC9309 al especificar reglas adicionales para controlar el uso del contenido en el campo de la Inteligencia Artificial (IA)». Capturé una captura de pantalla de esta página en caso de que desaparezca o cambie.

Entonces parece que Gary Illyes tenía la extensión de propósito del agente de usuario del protocolo de exclusión de robots con el resumen «El protocolo de exclusión de robots definido en [RFC9309] especifica la regla de agente de usuario para dirigirse a clientes automáticos, ya sea mediante un prefijo que coincida con su token de producto autodefinido o mediante una regla global * que coincida con todos los clientes. Este documento se extiende [RFC9309] definiendo una nueva regla para apuntar a clientes automáticos en función del propósito de los clientes al acceder al servicio». Capturé una captura de pantalla de esta página en caso de que desaparezca o cambie.

Gary también tiene la extensión del protocolo de exclusión de robots para el control de nivel de URI con el resumen «Este documento amplía RFC9309 especificando controles de nivel de URI adicionales a través del encabezado de nivel de aplicación y metaetiquetas HTML desarrolladas originalmente en 1996. Además, saca el encabezado de respuesta del espacio de encabezado experimental (es decir, «X-«) y define la combinabilidad de múltiples encabezados, lo que antes no era posible.» Capturé una captura de pantalla de esta página en caso de que desaparezca o cambie.

Todos estos se presentaron en octubre de 2024 como borradores y potencialmente incluyen pistas sobre cómo Google y Bing pueden adaptar el rastreo para mejorar la eficiencia y con el fin de manejar contenido de IA. Así que haz clic en cada uno y lee.

Aquí hay una foto de la reunión de SEO:

Actualización: John Mueller publicó sobre esto en LinkedIn y escribió:

Solo una nota: si le interesan los detalles técnicos y le interesa Internet, participar en grupos de estándares puede ser interesante. La red no cayó del cielo (ni de una «nube»); las personas que se preocupaban por los detalles trabajaron duro para que funcionara. Estas discusiones no han terminado. Tú también puedes desempeñar un papel. Lleva mucho tiempo y energía, pero ¿imagina si una parte de la «próxima red» incluye ideas que se le ocurrieron a usted? Qué genial. Me vincularía a eso.

Foro de discusión en LinkedIn.

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