Volatilidad del ranking de búsqueda de Google 19 y 20 de octubre

Volatilidad del ranking de búsqueda de Google 19 y 20 de octubre


No, Google no cejará con la volatilidad de su clasificación en la Búsqueda de Google. Estamos viendo sitios que muestran mejores clasificaciones un día, solo para ver que esas clasificaciones vuelven a subir al día siguiente y continúan viendo este patrón una y otra vez. Es como si Google no pudiera decidirse y es más que inusual que esto suceda durante un período de tiempo tan largo.

Vimos más del mismo pico este fin de semana, alrededor del 19 y 20 de octubre. Sí, hemos estado cubriendo las actualizaciones continuas de clasificación de la Búsqueda de Google o la volatilidad o como quiera llamarlo, durante los últimos meses. Realmente desde la actualización principal de agosto de 2023.

Como recordatorio, cubrimos la volatilidad del 15 de octubre, el 10 de octubre y luego el 2 de octubre, que duró un par de días. La actualización principal de Google de agosto de 2024 comenzó el 15 de agosto y se completó oficialmente el 3 de septiembre. Pero todavía era muy volátil el día después de su finalización y también semanas después de su finalización y no se ha enfriado.

Vimos grandes señales alrededor del 6 de septiembre, aproximadamente el 10 de septiembre y tal vez alrededor del 14 de septiembre. También vimos movimiento alrededor del 18 de septiembre, el fin de semana pasado y el 25 y 28 de septiembre más o menos.

Es mucho, mucho que los SEO deben asimilar y afrontar.

Charla de SEO

Comencemos con la charla. Mientras escribía esto, Glenn Gabe publicaba en X sobre esto diciendo: «Sí, la volatilidad continúa». Continuó diciendo: «Muchos sitios han experimentado alzas y caídas basadas en la loca volatilidad que hemos visto desde que se completó la actualización principal de agosto. Y aquí vamos de nuevo. Y el seguimiento de la clasificación a menudo puede ser la primera señal de más movimiento. Aquí hay un El sitio ha experimentado grandes fluctuaciones durante el último mes y ahora vuelve a subir a partir del 19 de octubre.

Aquí está ese gráfico:

Gráfico de Glenn

Luego tenemos charlas en este sitio y en WebmasterWorld durante el fin de semana. Aquí hay algo de esa charla:

Algo grande ha sucedido nuevamente en las últimas 24 horas…

Como otros señalaron, hay más sitios de noticias en la parte superior. Los sitios de contenido patrocinado y spam que alguna vez desaparecieron en las últimas actualizaciones silenciosas ahora han regresado devastadoramente. Algunas palabras clave no tienen ninguna relevancia para lo que estoy buscando.

Uno de los rankings de mi sitio web y todos han bajado a niveles de junio-julio… Muy, muy malo.

Es una locura… Honestamente, se siente como si el algoritmo se hubiera vuelto corrupto y ahora todo es un desastre.

Google también está empezando a empeorar los resultados de las noticias. Si visitas páginas temáticas en Alemania, verás que están irremediablemente desactualizadas. Incluso Discoverer sólo muestra artículos que tienen al menos 4 días de antigüedad y, además, una total tontería (o los medios de comunicación líderes habituales). Esto ya no tiene mucho que ver con “noticias”.

Tráfico muy débil.

Google parece haber vuelto a corregir algo. Todo ha vuelto a ser como antes de la actualización de agosto y, desde el viernes, el tráfico de mensajes en mi sitio ha desaparecido por completo. En cambio, el spam y otras tonterías ahora dominan nuevamente los resultados, y el feed Discover se ha transformado en una página de recomendación de productos para Amazon.

Quiero decir, es más de lo mismo…

Herramientas de seguimiento de Google

No todas estas herramientas de seguimiento están explotando, tal vez simplemente se estén cansando. Pero todos están calentados y llevan calentándose desde hace mucho tiempo. Algunos incluso reajustaron sus umbrales para mostrar ahora niveles rojos porque ahora se está volviendo un poco ridículo. Esto es lo que muestran:

Cabrestante:

Cabrestante

SERPmétricas:

serpmetrics

SEO cognitivo:

Cognitivo

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

Preciso:

Accuranker

capacidad intelectual:

el cerebro

Semrush:

semrush

Datos para SEO:

datosforseo

Mangools:

Mangools

Algoritmo:

Algoroo

Web similar:

Similarweb

hermanastra:

sistrix

Estadísticas SERP:

Serpstat

¿Qué están viendo todos?

Foro de discusión en WebmasterWorld y X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *