Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Google está probando nuevas puntuaciones de confianza en los paneles de conocimiento de las entidades de búsqueda. El chat bot de IA de Google Ads se quedó sin palabras. Los ingresos de Microsoft Advertising en Bing Search aumentaron un 18%. Google Ads tiene nuevos informes de conversión con pestañas de ventas y clientes potenciales. La Búsqueda de Google muestra carruseles destacados del menú en la parte superior.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Informes de conversión de clientes potenciales y nuevas ventas de Google Ads
Google está implementando nuevos informes de conversión de clientes potenciales y ventas en la consola de anunciantes de Google Ads. Estos informes se encuentran en la sección Objetivos, luego en Conversiones y luego en la pestaña Resumen y luego hay opciones para ver las ventas frente a los clientes potenciales. -
Puntuaciones de confianza de las entidades de búsqueda de Google de APIVoid y ScamAdviser
Google parece mostrar puntuaciones de confianza para algunas entidades del sitio web en el cuadro del panel de conocimiento. Puede mostrar una puntuación de confianza de APIVoid y ScamAdviser. Puedo replicarlo para algunos sitios web pero no para la mayoría. -
Carrusel de búsqueda de aspectos destacados del menú de Google
Google puede mostrar el menú de un restaurante justo en la parte superior de los resultados de búsqueda para una búsqueda sobre la marca de ese restaurante. Aparece en este carrusel de «puntos destacados del menú» y muestra algunos de los elementos del menú de ese restaurante. -
Cuadro de preguntas para aprender algo específico de perfiles comerciales de Google
Google está probando reemplazar el cuadro de preguntas y respuestas de las listas de perfiles comerciales de Google con un título que diga «Aprenda algo específico». Al menos creo que es la misma funcionalidad que el cuadro de preguntas y respuestas. -
El chat bot de IA de Google Ads se queda sin palabras
Google Ads ha estado implementando su experiencia de anuncios conversacionales y cada vez más anunciantes ven aparecer la función de chat de Google Ads. Este chat de inteligencia artificial de Google Ads a veces puede quedarse sin palabras. Thomas Eccel publicó una captura de pantalla del bot AI Chat de Google Ads respondiendo sin nada, sin palabras, solo vacío. -
Los ingresos por publicidad de Microsoft Bing aumentaron un 18%
Microsoft informó sus ganancias del primer trimestre de 2025 y mostró que sus ingresos por búsquedas y publicidad aumentaron un 18%. El último trimestre subió un 19%, pero como señalé entonces, la última vez que subió más del 19% en un trimestre antes del último trimestre fue hace 10 informes de ganancias trimestrales, en el tercer trimestre de 2022. -
Señalización espeluznante de la oficina de Halloween de Google
Halloween ya está aquí y Google está preparando algunas de sus oficinas para la festividad. La oficina de Google Brasil cambia parte de su señalización para vestir el logo de Google con telarañas y una escoba de bruja, entre otras cosas.
Otros grandes hilos de búsqueda:
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.