La última pregunta de Ask A PPC se basa en la intensidad del anuncio y la creatividad. Viene de Isha en Delhi, quien pregunta:
«¿Deberían pausarse o seguir publicándose los anuncios de texto extendido porque no podemos editarlos?»
La respuesta corta es la antigua: «Depende».
Sin embargo, datos recientes indican que puede resultar más valioso alejarse de los anuncios de texto expandido.
En esta publicación, repasaremos:
- El estado de los anuncios de texto expandido (ETA).
- Razones para conservarlos.
- Razones para hacer una pausa.
Esta es una perspectiva específica de Google. Sin embargo, la misma lógica podría aplicarse a Microsoft.
El estado de las ETA
Los anuncios de texto expandido (ETA) permiten a los usuarios incluir tres titulares de 30 caracteres y dos descripciones de 90 caracteres.
Estos anuncios publican creatividades en el orden especificado en el anuncio original, pero es posible que se trunquen según las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) en las que se publicaron.
Como regla general, las SERP móviles solo mostrarían los titulares uno y dos (con posible truncamiento en el título dos).
También quedaron “obsoletos” en junio de 2022. Las citas existen porque, si bien los anunciantes ya no pueden crear ni editar ETA, a las ETA se les permitió continuar ejecutándose.
Esto es similar a los anuncios estándar (que recibieron el mismo tratamiento en septiembre de 2017).
Como tal, todavía hay una cantidad significativa de anunciantes que utilizan ETA en lugar de anuncios de búsqueda receptivos (RSA) y anuncios Performance Max o en asociación con ellos.
Si bien no puedo compartir una cifra concreta de cuántas ETA aún se están ejecutando, un estudio reciente de Ad Strength de Optmyzr encontró que alrededor del 20 % de los anunciantes todavía tienen algunas ETA ejecutándose en sus cuentas (~5000 cuentas).
No hay una respuesta clara sobre las ETA. Realmente depende del estado de su negocio y del desempeño.
Razones para mantener las ETA
La principal razón para mantener las ETA es que están funcionando bien.
La mayoría está de acuerdo en que un ROAS del 200 % es la base para un rendimiento aceptable (es decir, invertir 1 dólar y recuperar 2 dólares). Según los datos, las ETA parecen tener dificultades para cumplir con esto:
Longitud del cucharón | No. de anuncios | Partido Comunista de China | contador público | CTR | Tasa de conversión | ROSA |
0-20 | 69296 | 1,49 | 34,80 | 5,98% | 4,27% | 159,38% |
21-30 | 165899 | 1,78 | 30,52 | 6,61% | 5,83% | 148,83% |
31+ | 8964 | 0,91 | 4.93 | 9,00% | 18,42% | 161,40% |
(Datos del estudio Optmyzr)
Sin embargo, si no utiliza valores de conversión, es posible que deba utilizar la tasa de conversión y el CPA para determinar el éxito.
Para contrastar los datos de ETA, aquí están los datos de Optmyzr para RSA:
Longitud del rumbo Cucharón | No. de anuncios | Partido Comunista de China | contador público | CTR | Tasa de conversión | ROSA |
0-20 | 92744 | 1.26 | 17.36 | 8,85% | 7,26% | 208,78% |
21-30 | 716888 | 2.20 | 30.61 | 7,95% | 7,19% | 181,35% |
31+ | 31631 | 1,86 | 40.01 | 7,75% | 4,65% | 224,73% |
Si bien los anuncios más largos están cerca del rendimiento de ETA (lo cual tiene sentido porque los anuncios más largos son una táctica de la era de ETA), está claro que los anuncios más cortos superan a sus predecesores.
Sin embargo, los big data no siempre se traducen en su desempeño individual.
Por eso es fundamental establecer sus propios umbrales de rendimiento. Si ve que su anuncio tiene un rendimiento inferior (probablemente debido a que no es elegible para suficientes SERP), es posible que desee hacer el cambio.
Es importante recordar que no puedes “deshacer” esta elección.
Otra razón para conservar estos anuncios es simplemente para poder tenerlos. Una vez que están en pausa, no los recuperarás.
Razones para hacer una pausa
La razón principal para alejarse de las ETA es que desea tener el mayor acceso a todas las ubicaciones para sus términos de búsqueda.
Google tiene muchas SERP diferentes que pueden forzar el truncamiento. Apoyarse en RSA y PMax le garantiza la mayor oportunidad de tener éxito.
Conclusión final
No existe una respuesta correcta o incorrecta sobre si abandonar las ETA. Sin embargo, es importante que audite honestamente sus ETA y confirme que todavía funcionan para usted.
¿Tiene alguna pregunta sobre PPC? Envíelo a través de este formulario o envíeme un tweet a @navahf con el hashtag #AskPPC. ¡Hasta el mes que viene!
Lea el estudio creativo y de intensidad publicitaria completo de Optmyzr.
Más recursos:
Imagen destacada: Paulo Bobita/SearchEngineJournal