Google anunció una serie de nuevas funciones de búsqueda con IA, incluidos anuncios de búsqueda que finalmente se implementarán en las descripciones generales de IA, la implementación del nuevo formato de enlace, resultados de búsqueda organizados con IA, nuevas funciones de compras con IA, Google Lens y más.
Por supuesto, Google anunció esto cuando no estaba conectado, pero al menos me avisé unas horas antes. Así que pude escribirlo para Search Engine Land y aquí y programarlo.
Anuncios en resúmenes de IA de Google
Los anuncios de compras y de búsqueda de Google ahora se están implementando en las descripciones generales de IA. Estos anuncios tendrán la etiqueta «Patrocinado», al igual que otros anuncios de búsqueda. Google dijo que estos anuncios ahora están disponibles para usuarios de dispositivos móviles en los EE. UU. después de varios meses de pruebas.
«La gente ha encontrado útiles los anuncios dentro de AI Overviews porque pueden conectarse rápidamente con información relevante empresas, productos y servicios para dar el siguiente paso en el momento exacto en que los necesitan», escribió Google .
Aquí hay una captura de pantalla de los anuncios en las descripciones generales de AI, que parecen estar debajo de las descripciones generales de AI:
Google también está implementando anuncios de compras a través de Google Lens. Los anuncios de Shopping aparecerán encima y junto a los resultados de búsqueda visuales a finales de año.
Google escribió: «Por ejemplo, digamos que estás comprando en un centro comercial y ves una mochila en un El escaparate de la tienda te llama la atención. Quieres saber más y comprobar si hay otros. colores disponibles, pero tienes prisa. Simplemente toca el ícono de Lente en la búsqueda barra, tome una foto o cargue una desde su galería para obtener más información sobre el producto. Lens reunirá nuestros modelos avanzados de IA y el Shopping Graph de Google, que contiene información sobre más de 45 mil millones de productos, para identificar el artículo exacto en tu foto».
Enlaces actualizados en descripciones generales de IA
Como nos mostró Google en agosto, Google tiene un nuevo formato de enlace para las descripciones generales de IA que ahora se están implementando «a nivel mundial en todos los países donde las descripciones generales de IA están disponibles», nos dijo Google.
Google también nos dijo: «con AI Overviews, estamos viendo que las personas han visitado una mayor diversidad de sitios web en busca de ayuda con preguntas más complejas». «Y cuando las personas hacen clic en las páginas de resultados de búsqueda con descripciones generales de IA, estos clics son de mayor calidad para los sitios web, lo que significa que es más probable que los usuarios pasen más tiempo en los sitios que visitan», añadió Google.
Dijeron que habían visto una recepción positiva durante las pruebas y dijeron: «Hemos visto que esta experiencia mejorada ha generado un aumento en el tráfico a los sitios web de soporte en comparación con el diseño anterior, y a las personas les resulta más fácil visitar los sitios que les interesan. «
Aquí está la ilustración que publicó Google:
Aquí están las capturas de pantalla de esta prueba que publicamos hace unas semanas:
Resultados de búsqueda organizados por IA
También se anunció anteriormente que Google ahora está implementando resultados de búsqueda organizados por IA.
Google escribió: «Estamos implementando páginas de resultados de búsqueda organizadas con IA en los EE. UU., comenzando con recetas e inspiración de comidas en dispositivos móviles. Ahora verá una experiencia de página completa, con resultados relevantes organizados solo para usted. Puede Explore fácilmente contenido y perspectivas de toda la web, incluidos artículos, videos, foros y más, todo en un solo lugar».
Así es como se ve:
Además, como mencioné en Search Engine Land, también hay más sobre Google Lens y Shopping:
- Nuevas funciones de lentes multimodales. Google está lanzando la capacidad de buscar con video en Lens y hacer preguntas complejas sobre imágenes en movimiento (disponibles a través de Search Labs) y entrada de voz en Lens, para que pueda hacer preguntas en voz alta mientras toma una foto (o graba un video) para realizar búsquedas más fácilmente. lo que ves.
- Compre fácilmente con Lens. Google ahora muestra información de producto más útil cuando usa Lens para comprar, incluido el precio de un producto en los minoristas, reseñas o dónde comprar.