Sorpresa, sorpresa, la acalorada volatilidad en la clasificación de la Búsqueda de Google ha continuado hasta octubre. Este es el período más largo de volatilidad en la clasificación de la Búsqueda de Google que jamás hayamos registrado según los datos que proporcioné de SEMrush y continúa hasta el 2 de octubre (como señalé ayer aquí).
Escribí esta historia ayer, 2 de octubre, así que no estoy seguro de lo que todos ustedes verán hoy, 3 de octubre. Pero supongo que es más de lo mismo. Y como puede ver en los gráficos a continuación, dentro de una línea de tiempo ya súper volátil, estamos viendo otro pico de volatilidad, más alto que la norma que hemos visto durante las últimas semanas.
Como recordatorio, la actualización principal de Google de agosto de 2024 comenzó el 15 de agosto y se completó oficialmente el 3 de septiembre. Pero seguía siendo muy volátil el día después de su finalización y también semanas después de su finalización y no se ha enfriado.
Vimos grandes señales alrededor del 6 de septiembre, aproximadamente el 10 de septiembre y tal vez alrededor del 14 de septiembre. También vimos movimiento alrededor del 18 de septiembre, el fin de semana pasado y el 25 y 28 de septiembre más o menos. Y sí, ahora estamos viendo otro gran aumento en la volatilidad y las conversaciones a partir del 1 y 2 de octubre.
Herramientas de seguimiento de Google
Esto es lo que muestran las herramientas a partir de ayer, 2 de octubre. Puede hacer clic para ver la volatilidad actual de la clasificación de hoy. Simplemente no estoy conectado y no puedo actualizarla por hoy.
Mire cuántas de estas herramientas están mostrando picos de volatilidad en una región que ya es volátil:
capacidad intelectual:
SERPmétricas:
Semrush:
Clasificaciones web avanzadas:
Web similar:
Preciso:
Cabrestante:
Datos para SEO:
SEO cognitivo:
Mangools:
Algoroo:
Estadísticas SERP:
hermanastra:
Charla de SEO
También hay mucha charla reciente y supongo que más esta mañana que no la vi. Esto es sólo la charla desde ayer hasta alrededor del mediodía. La charla se da en este sitio y en WebmasterWorld.
Grandes cambios en el Reino Unido hoy. La relevancia del término de búsqueda ocupa un distante segundo lugar después de la autoridad del dominio. ¿Buscas algo específico? Olvídalo.
Si esto fuera 20001, con mucha competencia de motores de búsqueda reales, Google desaparecería sin dejar rastro.
No puedo creer cuánto estranguló Google mi sitio esta tarde. Estaba encaminado hacia el mejor día del año a las 2 p. m. y luego Google dijo: «Vaya, eso es demasiado» y cerró mi tráfico y mis ingresos en la segunda mitad del día.
Hemos tenido el peor septiembre de nuestra historia y octubre parece aún más sombrío. ¿Alguien más sigue viendo cambios bruscos en las clasificaciones?
Otra gran caída el 1 de octubre. El peor tráfico que he visto en mucho tiempo. Y todas las señales sugieren que la situación sólo empeorará.
Muuuy lento hoy…
Gran caída hoy.
Algo muy, muy grande está sucediendo otra vez. ¡Abróchense los cinturones!
Las últimas 24 horas indican otro cambio importante. Las impresiones ahora están disminuyendo y los clics también están disminuyendo.
desde ayer todo está empeorando… muchas de mis consultas perdieron su posición y algunas de mis consultas desaparecieron…
Gran caída desde ayer.
Comenzó normalmente, pero a las 10 a.m. el tráfico intenso cayó por un acantilado. Una vez más, se trata de todo el tráfico de EE. UU., que es -42 % a las 11 a. m. El resto del mundo es muy alto… de hecho, el tráfico en EE. UU. se ha reducido a sólo el 48% de mi tráfico total ahora. La primera vez en más de 20 años, Estados Unidos recibió menos de la mitad de mi tráfico.
Estas son sólo algunas de las conversaciones, estoy seguro de que hay muchísimas más.
Entonces, ¿qué están viendo todos?
Foro de discusión en WebmasterWorld.
Nota: Esto fue escrito previamente y programado para publicarse hoy; actualmente no estoy conectado para Rosh Hashaná.