Google está implementando nuevas funciones de Google Lens para facilitar las compras visuales a los usuarios.
A partir de esta semana, los usuarios comenzarán a ver información detallada del producto cuando utilicen Google Lens para realizar búsquedas.
Esta actualización brinda a los anunciantes una nueva oportunidad de mostrar sus productos de una nueva manera que atraiga a los usuarios en tiempo real.
Una nueva página de resultados para búsquedas de Google Lens
Google Lens, que se implementará hoy, mostrará información más destacada del producto cuando se identifique el producto.
Los usuarios ahora podrán ver información de productos como:
- Comparaciones de precios entre minoristas
- Ofertas actuales del producto.
- Reseñas de productos
- donde comprar
Esta actualización se basa en Google Shopping Graph y ahí es donde entran en juego los anuncios de Google Shopping.
Colocación de nuevos anuncios de Shopping a tiempo para las fiestas
Con la nueva experiencia de resultados de Google Lens, los anuncios de Shopping ahora podrán mostrarse en esta ubicación.
Si bien se está implementando hoy tanto para Android como para iOS, por ahora solo está disponible en países seleccionados.
Además, Google está dando prioridad a la ubicación de anuncios de Shopping para las principales categorías navideñas, que incluyen:
¿Cómo funcionará esta nueva ubicación de anuncios de Shopping?
Sus anuncios de Google Shopping se mostrarán en el mismo formato que actualmente para las búsquedas de palabras clave o consultas.
El beneficio de esto es que los usuarios ya están familiarizados con ese formato y es más probable que interactúen con el formato conocido.
A medida que la búsqueda visual continúa ganando importancia, es más importante que nunca mantener un feed de productos actualizado con títulos relevantes, descripciones de productos y detalles precisos para poder mostrarlos en las búsquedas de Google Lens.
Si es anunciante, no es necesario realizar ninguna acción adicional para aparecer en la nueva experiencia de anuncios de compras de Google Lens.
Mirando hacia el futuro
Dado que el anuncio es nuevo y la experiencia se implementa hoy, aún no está disponible para todos los países o categorías de productos.
Google continuará implementando esta experiencia en otras categorías de productos durante el cuarto trimestre y hasta 2025 a medida que evolucione.
Aún no se sabe a qué tipo de informes tendrán acceso los anunciantes con esta nueva ubicación. Continuaremos actualizándonos a medida que haya más información disponible.