¿Sabías que el 96% de los enlaces que Google muestra y muestra en las descripciones generales de IA enlazan con contenido que tiene intención informativa? Un nuevo estudio de seoClarity dice que este es el caso, después de analizar más de 1 millón de palabras clave en su conjunto de datos.
Mark Traphagen escribió en X y LinkedIn diciendo: «Las descripciones generales de IA siguen siendo casi completamente informativas».
Aquí está el desglose:
- Informativo = 96,5%
- Informativo/Transaccional = 1,79%
- Transaccional = 1,2%
- Navegación = 0,4%
- Informativo/Navegación = 0,07%
- Informativo/Navegacional/Transaccional = 0,01%
- Navegación/Transaccional* = 0,00%
- Local/Informativo* = 0,00%
Aquí está el gráfico:
¿Cómo determina seoClarity la intención? Mark dijo que «utiliza un algoritmo exclusivo que analiza la combinación de resultados en la primera página para cada palabra clave que rastreamos para determinar qué ve Google como la intención de esa consulta».
También explicó que se trata de los enlaces, las fuentes:
Si observa los resultados orgánicos de esa consulta, verá que en su mayoría se trata de artículos informativos sobre los mejores abogados en esa área. No, tú y yo sabemos que muchas de ellas son promociones apenas disfrazadas, pero siguen siendo técnicamente informativas.
— Mark Traphagen 🏳️🌈 (ellos/ellos) (@marktraphagen) 17 de septiembre de 2024
Estos datos se tomaron como muestra de un día reciente de datos. «La cantidad de palabras clave que muestran una AIO varía un poco de un día a otro, pero el núcleo se mantiene estable, por lo que creemos que esta es una buena muestra representativa», agregó Mark.
Discusión en foros en X y LinkedIn.