Cómo elegir la estrategia de oferta adecuada para campañas de generación de leads

Cómo elegir la estrategia de oferta adecuada para campañas de generación de leads


¡Bienvenido de nuevo a nuestra serie sobre cómo comenzar con las ofertas basadas en el valor para especialistas en marketing de generación de leads!

Hemos hablado de evaluar si tiene sentido para su negocio, establecer su estrategia de datos y asignar los valores correctos para sus conversiones.

Ahora, cubriremos el paso final antes de activar su estrategia de oferta basada en valor: elegir la estrategia de oferta adecuada para sus campañas de generación de leads.

El gran beneficio de las ofertas basadas en el valor es que le permite priorizar las conversiones que tienen más probabilidades de generar mayores ingresos o lograr sus objetivos comerciales específicos, como ventas, márgenes de beneficio o valor de vida del cliente.

Al asignar diferentes valores a diferentes acciones de conversión, obtiene un mayor control sobre su estrategia de ofertas y optimiza las conversiones que generan el impacto más significativo.

Ya sea que se trate de una compra, un cliente potencial o una acción específica en su sitio web, las ofertas basadas en el valor garantizan que sus ofertas reflejen el valor real de cada conversión, lo que le permite maximizar el retorno de la inversión (ROI).

La estrategia de oferta que seleccione para optimizar el valor depende de algunos factores. Mire este video de dos minutos para obtener una descripción general rápida y luego siga leyendo para profundizar más.

¿Qué estrategia de oferta basada en el valor debería elegir?

Con las ofertas basadas en el valor, Smart Bidding predice el valor de una conversión potencial con cada subasta.

  • Si la estrategia de oferta determina que es probable que una impresión genere una conversión de alto valor, realizará una oferta más alta.
  • Si esta estrategia de oferta determina que no es probable que la impresión genere una conversión de alto valor, realizará una oferta más baja.

Las ofertas basadas en valores pueden utilizar datos de todas sus campañas, incluidos los valores de conversión que informa, para optimizar el rendimiento.

También utiliza señales en tiempo real, como dispositivo, navegador, ubicación y hora del día, y puede ajustar las ofertas en función de si alguien está o no en una de sus listas de remarketing.

Para comenzar a ofertar por valor, asegúrese de lo siguiente:

  • Mida al menos dos valores de conversión únicos optimizados para su negocio.
  • Tener al menos 15 conversiones a nivel de cuenta en los últimos 30 días. (Nota: La generación de demanda debe tener al menos 50 conversiones en los últimos 35 días, al menos 10 en los últimos siete días o 100 conversiones en los últimos 35 días).

Tiene dos opciones de estrategia de oferta para indicarle a Google cómo desea optimizar el valor:

  • Maximizar el valor de conversión.
  • Maximice el valor de conversión con un ROAS objetivo.

Aquí hay una manera rápida de pensar en cada uno antes de profundizar más:

Maximizar el valor de conversión ROAS objetivo
Meta Maximice los valores de conversión para un presupuesto específico. Maximice los valores de conversión para lograr un retorno de la inversión publicitaria objetivo.
Cuando
  • Su prioridad es maximizar el valor y gastar el presupuesto.
  • No tienes un objetivo de retorno de la inversión específico.
  • Tiene un objetivo de retorno de la inversión específico.

Maximizar el valor de conversión

Esta opción se centra en maximizar el valor de conversión dentro de un presupuesto definido.

Es adecuado para anunciantes que priorizan generar el mayor valor posible dentro de un presupuesto asignado específico.

Los anunciantes suelen empezar con esto antes de pasar a una estrategia de ROAS objetivo.

Maximice el valor de conversión con un ROAS objetivo

Esta opción le permite establecer un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo específico e indica a Google Ads que optimice sus ofertas para lograr ese objetivo mientras maximiza el valor de conversión.

ROAS objetivo: por qué su presupuesto debería estar ilimitado

Al ofertar con un ROAS objetivo, el presupuesto de su campaña no debe limitarse ni limitarse.

Esto puede parecer aterrador al principio, pero déjame asegurarte que eso no significa que no tengas control sobre el gasto de tu campaña.

Su objetivo de ROAS es la palanca que gestiona su gasto.

Con un ROAS objetivo, le estás diciendo a Google que optimice para obtener valor en ese objetivo específico en lugar de encontrar tanto valor dentro de un presupuesto específico.

Por lo tanto, cuando su presupuesto es limitado, potencialmente impide que el sistema tenga la flexibilidad de encontrar la siguiente conversión en su objetivo.

Establecer sus objetivos de ROAS

Puedes elegir si deseas utilizar un ROAS objetivo recomendado o establecer el tuyo propio.

Al establecer objetivos de ROAS, utilice el retorno de la inversión publicitaria de los últimos 30 días como punto de referencia.

Las recomendaciones de ROAS objetivo de Google se calculan en función de su ROAS real durante las últimas semanas.

Esta recomendación excluye el rendimiento de los últimos días para tener en cuenta las conversiones que pueden tardar más de un día en completarse después de un clic en un anuncio o una interacción (como una vista interesada).

Puede encontrar más detalles sobre el ROAS objetivo aquí.

Comience con un experimento

Si bien puede lanzar ofertas basadas en el valor directamente, es posible que desee comenzar con una pequeña prueba mediante un experimento de campaña. Esto le permite comparar el rendimiento de las ofertas basadas en el valor con su estrategia de ofertas existente y tomar decisiones basadas en datos.

Tienes dos opciones para crear un experimento de campaña:

Experimento con un clic desde la página de recomendaciones

Es posible que vea sugerencias sobre cómo implementar ofertas basadas en valor en su página de Recomendaciones.

La recomendación «Pujar de manera más eficiente con Maximizar el valor de conversión» mostrará si nuestras simulaciones identifican que su cuenta está midiendo dos o más valores de conversión únicos y probablemente se beneficiará de esta estrategia.

A partir de esta recomendación, puede crear un experimento con un solo clic para probar el impacto de las ofertas basadas en el valor en una campaña específica.

Experimento personalizado

También tiene la opción de crear un experimento más personalizado para probar las ofertas basadas en valor en su campaña.

Asegúrese de elegir una campaña que reciba suficiente tráfico y conversiones para generar resultados estadísticamente significativos.

Configure el experimento para usar ofertas basadas en valor, mientras la campaña original continúa usando su estrategia de ofertas existente.

Consulte las instrucciones aquí para configurar un experimento personalizado.

Cómo impulsar las ofertas basadas en el valor

Puede emplear estrategias para impulsar el sistema, como establecer inicialmente un objetivo de ROAS bajo o comenzar con Maximizar el valor de conversión sin un objetivo de ROAS.

Si opta por comenzar con Maximizar el valor de conversión sin un objetivo, asegúrese de que sus presupuestos estén alineados con sus objetivos de gasto diario.

Permita un período de aceleración antes de optimizar

Una vez que haya lanzado las ofertas basadas en el valor, déle al sistema un período de aceleración de dos semanas o tres ciclos de conversión. Esto permite que Google Ads aprenda y optimice sus ofertas de manera efectiva.

Al medir el rendimiento, asegúrese de excluir este período inicial de su análisis para obtener información precisa.

Ahora hemos cubierto todos los conceptos básicos para comenzar con las ofertas basadas en valor.

En nuestro último segmento, analizaremos el seguimiento y la optimización de su rendimiento para generar valor para su negocio.

Más recursos:


Imagen de portada: Sammby/Shutterstock

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