Orientación de Google sobre la reciente actualización de clasificación

Orientación de Google sobre la reciente actualización de clasificación


Danny Sullivan de Google explicó la reciente actualización, abordando las recuperaciones de sitios y advirtiendo contra la realización de cambios radicales para mejorar las clasificaciones. También ofreció consejos para las publicaciones cuyas clasificaciones no mejoraron después de la última actualización.

Google sigue mejorando el algoritmo

Danny dijo que Google todavía está trabajando en su algoritmo de clasificación, lo que indica que es probable que haya más cambios (para bien) en camino. La idea principal que estaba transmitiendo es que todavía están tratando de llenar los vacíos en la aparición de contenido de alta calidad de sitios independientes. Lo cual es bueno porque los sitios de grandes marcas no necesariamente tienen las mejores respuestas.

Él escribió:

“…el trabajo para conectar a las personas con “una variedad de sitios de alta calidad, incluidos sitios pequeños o independientes que crean contenido útil y original” no finaliza con esta última actualización. Seguimos analizando esta área y cómo mejorar aún más con futuras actualizaciones”.

Un mensaje para aquellos que se quedaron atrás

Hubo un mensaje para aquellos editores cuyo trabajo no se recuperó con la última actualización, para informarles que Google todavía está trabajando para mostrar más contenido independiente y que puede haber alivio en el próximo intento.

Danny aconsejó:

“…si te sientes confundido acerca de qué hacer en términos de clasificación…si sabes que estás produciendo excelente contenido para tus lectores…Si sabes que lo estás produciendo, sigue haciéndolo…nos corresponde a nosotros seguir trabajando en ello. nuestros sistemas para recompensarlo mejor”.

Google advierte contra los sitios «mejorados»

Algo realmente interesante que mencionó fue una advertencia contra el intento de mejorar la clasificación de algo que ya está en la página uno para lograr una clasificación aún más alta. Modificar un sitio para pasar de la posición seis o cualquier otra a algo más alto siempre ha sido algo arriesgado por muchas razones que no explicaré aquí. Pero la advertencia de Danny aumenta la presión para no pensar dos veces antes de intentar optimizar una página para los motores de búsqueda, sino pensar tres veces y luego un poco más.

Danny advirtió que los sitios que llegan a la cima de las SERP deberían considerarlo una victoria y dejarlo pasar en lugar de hacer cambios ahora mismo para mejorar su clasificación. El motivo de esa precaución es que los resultados de búsqueda continúan cambiando y la implicación es que cambiar un sitio ahora puede afectar negativamente las clasificaciones en un índice de búsqueda recientemente actualizado.

Él escribió:

“Si aparece entre los primeros resultados de las consultas, generalmente es una señal de que realmente vemos bien su contenido. A veces la gente se pregunta cómo ascender uno o dos puestos. Las clasificaciones pueden cambiar y cambian naturalmente con el tiempo. Recomendamos no hacer cambios radicales para intentar subir uno o dos puestos”

Cómo manejó Google los comentarios

También se arrojó algo de luz sobre lo que hizo Google con todos los comentarios que recibió de los editores que perdieron clasificaciones. Danny escribió que los comentarios y ejemplos de sitios que recibió se resumieron, con ejemplos, y se enviaron a los ingenieros de búsqueda para su revisión. Continúan utilizando esos comentarios para la siguiente ronda de mejoras.

Él explicó:

“Lo revisé todo a mano para asegurarme de que todos los sitios que enviaron fueran escuchados. Lo fuiste y lo sigues siendo. …Resumí todos esos comentarios, sacando algunos de los ejemplos convincentes de dónde nuestros sistemas podrían hacer un mejor trabajo, especialmente en términos de recompensar a los creadores de sitios web abiertos. Nuestros ingenieros de búsqueda lo han revisado y continúan revisándolo, junto con otros comentarios que recibimos, para ver cómo podemos mejorar la búsqueda para todos, incluidos los creadores”.

La retroalimentación en sí misma no condujo a la recuperación

Danny también señaló que los sitios que recuperaron su clasificación no lo hicieron porque enviaron comentarios a Google. Danny no fue específico sobre este punto, pero se ajusta a declaraciones anteriores sobre los algoritmos de Google de que implementan correcciones a escala. Entonces, en lugar de decir: «Oye, arreglemos las clasificaciones de este sitio», se trata más de descubrir si el problema es sintomático de algo a gran escala y cómo cambiar las cosas para todos los que tienen el mismo problema.

Danny escribió:

“Por cierto, ninguno de los que enviaron obtuvo algún tipo de recuperación en la Búsqueda porque enviaron. Nuestros sistemas no funcionan de esa manera”.

Esa retroalimentación no condujo a la recuperación, pero se utilizó como información, no debería sorprender. Incluso en la Actualización de Florida de 2004, Matt Cutts recopiló comentarios de personas, incluido yo mismo, y no vi una recuperación de un falso positivo hasta que todos los demás también recuperaron sus clasificaciones.

Comidas para llevar

El trabajo de Google en su algoritmo está en curso:
Google continúa ajustando sus algoritmos para mejorar su capacidad de clasificar contenido de alta calidad, especialmente de editores más pequeños. Danny Sullivan enfatizó que este es un proceso continuo.

En qué deberían centrarse los creadores de contenido:
La declaración de Danny animó a los editores a centrarse en crear constantemente contenido de alta calidad y no a optimizar los algoritmos. Centrarse en la calidad debería ser la prioridad.

¿Qué deberían hacer los editores si su contenido de alta calidad aún no se ve recompensado con mejores clasificaciones?
Se anima a los editores que están seguros de la calidad de su contenido a mantenerse firmes y seguir publicándolo porque los algoritmos de Google aún se están perfeccionando.

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Imagen destacada de Shutterstock/Cast Of Thousands

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