Google migrará todo a Google Merchant Center a partir de septiembre

Google migrará todo a Google Merchant Center a partir de septiembre


Google anunció que todos los comerciantes migrarán (o, como dice Google, «actualizarán») del antiguo Google Merchant Center al Google Merchant Center Next en septiembre (el próximo mes). Sabíamos que esto sucedería, cubrimos los correos electrónicos de actualización en julio, pero aquí está el anuncio oficial.

Google escribió anoche: «Merchant Center Next: Actualización de todos los minoristas para septiembre».

Google dijo: «Estamos entusiasmados de anunciar el lanzamiento completo de Merchant Center Next, que reemplaza la experiencia clásica de Merchant Center. En septiembre, todos los minoristas se actualizarán a Merchant Center Next, que incluye nuevos informes de información valiosa, herramientas de imágenes generativas de IA y una interfaz más intuitiva.» Google continúa explicando: «El año pasado presentamos Merchant Center Next, nuestra plataforma simplificada para que las empresas administren cómo aparecen sus productos en Google. Merchant Center Next es más fácil de usar, le permite controlar cómo aparecen sus productos en Google y le brinda información valiosa sobre su negocio, productos y mercado».

Como recordatorio, Google lo anunció en julio. Google ya ha comenzado a notificar esto a los comerciantes y anunciantes por correo electrónico y continuará haciéndolo durante el mes.

Esto es lo que Google publicó como nuevo:

  • Deje que Product Studio le quite la presión de crear contenido: Product Studio es una herramienta de referencia para la creación de contenido basada en IA, que le ayuda a crear más contenido de marketing con menos recursos. Obtenga más información sobre Estudio de productos.
  • Revise la información empresarial en un solo lugar: Hemos hecho que nuestras herramientas de análisis y datos minoristas sean aún más fáciles de usar. La nueva pestaña de análisis incluye informes de precios que le ayudan a obtener información sobre precios basada en datos, herramientas de visibilidad competitiva que le ayudan a comprender mejor su posición entre su conjunto competitivo y tendencias de búsqueda específicas del comercio minorista que puede comparar con su informe de productos populares para ayudar a su estrategias minoristas.
  • Navega fácilmente por la plataforma: Merchant Center Next es más intuitivo de navegar y fácil de usar. Hemos realizado mejoras como simplificar la forma en que verificamos el sitio web de su marca y permitirle completar previamente la información de su producto para ahorrar tiempo durante la configuración. También verá sugerencias en la página de inicio con formas sencillas de optimizar su presencia en Google. Si es un usuario avanzado, puede personalizar Merchant Center Next con funciones complementarias, como las de programas de fidelización.

Aquí hay una tabla de los cambios que publicó Google:

Próximos cambios de Google Merchant Center

Discusión del foro en incógnita.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *