Es posible que haya escuchado que la Comisión Federal de Comercio anunció que ha prohibido oficialmente las reseñas falsas y las reseñas falsas generadas por IA. ¿Pero esto realmente terminará sirviendo de algo?
Esto es lo que escribió la FTC: La regla final prohíbe:
- Reseñas de consumidores, testimonios de consumidores y testimonios de celebridades falsos o falsos: la regla final aborda reseñas y testimonios que tergiversan que provienen de alguien que no existe, como reseñas falsas generadas por IA o que no tuvieron experiencia real con el negocio. o sus productos o servicios, o que tergiversen la experiencia de la persona que los brinda. Prohíbe a las empresas crear o vender dichas reseñas o testimonios. También les prohíbe comprar dichas reseñas, obtenerlas de expertos de la empresa o difundir dichos testimonios, cuando la empresa sabía o debería haber sabido que las reseñas o los testimonios eran falsos o falsos.
- Comprar reseñas positivas o negativas: la norma final prohíbe a las empresas ofrecer compensaciones u otros incentivos condicionados a la redacción de reseñas de consumidores que expresen un sentimiento particular, ya sea positivo o negativo. Aclara que el carácter condicional de la oferta de compensación o incentivo podrá transmitirse expresa o implícitamente.
- Reseñas de expertos y testimonios de consumidores: la regla final prohíbe ciertas reseñas y testimonios escritos por personas de la empresa que no revelen de manera clara y visible la conexión material del donante con el negocio. Prohíbe este tipo de reseñas y testimonios proporcionados por funcionarios o gerentes. También prohíbe a una empresa difundir un testimonio que la empresa debería haber sabido que era de un funcionario, gerente, empleado o agente. Finalmente, impone requisitos cuando los funcionarios o gerentes solicitan reseñas de consumidores a sus propios familiares inmediatos o a empleados o agentes, o cuando les dicen a los empleados o agentes que soliciten reseñas de familiares y dichas solicitudes dan como resultado revisiones por parte de familiares inmediatos de los empleados o agentes.
- Sitios web de reseñas controlados por la empresa: la regla final prohíbe a una empresa tergiversar que un sitio web o entidad que controla proporciona reseñas u opiniones independientes sobre una categoría de productos o servicios que incluye sus propios productos o servicios.
- Supresión de reseñas: La norma final prohíbe a una empresa utilizar amenazas legales infundadas o infundadas, amenazas físicas, intimidación o ciertas acusaciones públicas falsas para evitar o eliminar una reseña negativa de un consumidor. La regla final también prohíbe que una empresa tergiverse que las reseñas en una parte de reseñas de su sitio web representan todas o la mayoría de las reseñas enviadas cuando las reseñas han sido suprimidas en función de sus calificaciones o sentimientos negativos.
- Uso indebido de indicadores falsos de redes sociales: la regla final prohíbe a cualquier persona vender o comprar indicadores falsos de influencia de las redes sociales, como seguidores o vistas generadas por un bot o una cuenta secuestrada. Esta prohibición se limita a situaciones en las que el comprador sabía o debería haber sabido que los indicadores eran falsos y tergiversan su influencia o importancia para un fin comercial.
Pero como Greg Sterling publicó en X, «La nueva regla de la FTC que «prohibe» reseñas y testimonios falsos ayudará a abordar el fraude de reseñas. Pero no hay responsabilidad ni obligaciones formales para Google, etc. (consulte la Sección 230). Eso significa que la aplicación de la plataforma se mantendrá esporádico y poco sistemático. Probablemente BAU.»
Así que veremos qué pasa, pero espero que las reseñas falsas sean cada vez más difíciles y se produzcan con menos frecuencia…
Discusión del foro en X.