Guía paso a paso para obtener su certificación de Google Ads

Guía paso a paso para obtener su certificación de Google Ads


Obtener la certificación de Google Ads es una excelente manera de demostrar un esfuerzo de aprendizaje básico y un nivel de exposición al PPC y a la gestión de Google Ads.

Ya sea que estés saliendo de la escuela, ingresando a una carrera que involucre Google Ads o simplemente quieras aprender, es un excelente lugar para comenzar.

Algunos empleados pueden incluirlo como requisito mínimo en las solicitudes. Otros lo incluirán en la incorporación y la formación. Puede ser un gran lugar para comenzar tu propio viaje autoguiado en entornos menos corporativos o si estás haciendo tu propio trabajo para aprender y subir de nivel.

Además, muchas agencias y organizaciones forman parte del programa Google Partners. Los socios de Google a menudo deben cumplir ciertos estándares, como mantener diferentes niveles de insignias o credenciales en sus equipos.

Un requisito es tener una cierta cantidad de cuentas conectadas (estrategas) certificadas, con ciertos números o mínimos que deben cumplirse en áreas de especialidad específicas (más sobre esto más adelante).

Este artículo trata sobre la certificación individual (para profesionales), así que tenga en cuenta que es importante asegurarse de que todo se vincule correctamente con su empresa si le pidieron que se certificara para el programa de socios de Google de su empresa.

¿Qué es la certificación de Google Ads?

La certificación de Google Ads es un proceso mediante el cual Google reconoce a los especialistas en marketing como expertos en publicidad online.

Después de aprobar los exámenes de certificación de anuncios, las personas obtienen un certificado personalizado y, si están afiliadas a una empresa, pueden contribuir a las credenciales de socio de Google de la empresa.

Ha habido una enorme cantidad de cambios en Google Ads.

Google ha aumentado la cantidad de temas de exámenes de certificación en los últimos años, pero en algunos casos, el rápido ritmo de los cambios en la plataforma de Google no se ha mantenido en el contenido de aprendizaje y exámenes.

Si está interesado en obtener más información o en dar sus propios pasos hacia la certificación de Google Ads, independientemente del motivo o la motivación, consulte los cuatro pasos para seguir el proceso y prepárese para dedicar algo de tiempo a seguirlos.

Cómo obtener su certificación de Google Ads

Paso 1: comience en Skillshop

Navegue a la plataforma de certificación de Google Ads dentro de Skillshop.

En la esquina superior derecha, haga clic en Acceso.

Ahora, estamos en un paso crítico de inmediato. Queremos asegurarnos de que la cuenta a través de la cual obtiene la certificación sea la específica que desea certificar. Si es la primera vez que utiliza Skillshop de Google, debe crear una cuenta nueva.

Lea hasta el final los detalles de este paso antes de comenzar a completar los formularios y realizar cualquier paso para vincular la cuenta.

Tenga en cuenta que si tiene una cuenta existente, es posible que aún deba vincular o migrar una cuenta nueva según la migración de Google de Skillshop.exceedlms.com a Skillshop.docebosaas.com.

Si trabaja para una agencia o empresa, es probable que deba utilizar su dirección de correo electrónico del trabajo.

Independientemente del estado de agencia, empresa o cualquier estado, es probable que desee vincular su certificación a la dirección que administra Google Ads para mantener las cosas simples y limpias.

Si aún no ha administrado Google Ads y no tiene una cuenta, puede crear una fácilmente aquí para comenzar.

Si es un usuario recurrente, tenga cuidado de encontrar su perfil de Skillshop y asegúrese de que su cuenta de Google todavía esté vinculada correctamente para no realizar exámenes accidentalmente en una cuenta nueva en lugar de recertificar su cuenta actual.

Nuevamente, es posible que deba realizar pasos adicionales de vinculación y verificación basados ​​en la migración de sistemas por parte de Google. Tenga esto en cuenta.

La parte de administración de cuentas puede resultar confusa y frustrante, ya que existen perfiles separados pero cuentas vinculadas entre este sistema y las cuentas de Google y los sistemas de administración de anuncios.

Si está interesado en que su certificación cuente para una insignia de Google Partners, asegúrese de vincular las cosas correctamente utilizando la dirección de correo electrónico de la empresa que utiliza para administrar los anuncios de su empresa asociada de Google.

Si está interesado, le recomiendo que obtenga más información sobre los detalles, los requisitos y la logística del programa Google Partners para su configuración.

Tenga en cuenta que las certificaciones que necesita para ser contado como Google Partners son más estrechas y específicas que las que necesita para ser un profesional certificado de Google Ads.

Paso 2: seleccione su examen

Si es necesario, vuelva a navegar por Skillshop hasta Certificaciones de Google Ads para llegar a la página con la lista de temas del examen.

Encontrará una página de introducción que proporciona información general para ayudarle a determinar qué certificación es adecuada para usted y las diferentes categorías o niveles de examen que recomienda Google.

Si su objetivo es simplemente obtener la certificación, puede seguir la navegación para llegar a la página que se centra en los exámenes de certificación.

Google <clase abarcada=

Aquí puede encontrar la certificación específica con la que desea comenzar y hacer clic en ella.

Dentro de la certificación específica, lea la información general.

Cuando esté listo para sumergirse, haga clic en el botón Comenzar.

Paso 3: prepárese para los exámenes

Google proporciona información educativa básica y contenido de capacitación más extenso.

Las certificaciones específicas de Google Ads incluyen:

  • Certificación de anuncios de rendimiento impulsados ​​por IA.
  • Certificación de anuncios de Shopping impulsados ​​por IA.
  • Google Ads – Certificación de medición.
  • Certificación de aplicaciones de Google Ads.
  • Certificación Creativa de Google Ads.
  • Certificación Display de Google Ads.
  • Certificación de búsqueda de Google Ads.
  • Certificación de vídeos de Google Ads.
  • Certificación de crecimiento de ventas fuera de línea.

Si es nuevo en los anuncios y en los exámenes de certificación, le recomiendo comenzar con la certificación de búsqueda de Google Ads.

Los anuncios de búsqueda son uno de los tipos de anuncios fundamentales y tradicionales de la plataforma Google Ads.

Pero si está más concentrado en algo como simplemente comprar, comience por ahí.

O, si es nuevo y está más interesado en los anuncios y las funciones más nuevos impulsados ​​por la IA, pase directamente a ese, pero sepa que es posible que necesite un poco más de capacitación y tiempo de preparación para comprender los aspectos de la IA en la parte superior. de algunos conceptos tradicionales.

El contenido de la capacitación está disponible y vinculado a cada una de las certificaciones específicas.

Al hacer clic en cualquiera de ellos, tendrá opciones para comenzar, incluida una evaluación rápida de conocimientos y otros recursos.

Detalles de la certificación de Google AdsCaptura de pantalla de Skillshop.docebosaas.com, junio de 2024

Deberá planear invertir al menos algunas horas para realizar la especialización en contenido de capacitación.

Si ha estado administrando campañas publicitarias o tiene una exposición más profunda, sigue siendo una buena idea revisar los módulos, incluso si lo hace más rápido.

Las preguntas de muestra son bastante útiles; están escritos en el mismo formato que aparecen en los exámenes reales.

Es especialmente importante tener esto en cuenta, ya que con algunos de los rápidos cambios y funciones recientes que se han implementado en Google Ads, parte del contenido del examen puede estar un poco (o más) anticuado de lo que está acostumbrado a ver en la plataforma en a diario.

A menos que haya obtenido previamente una certificación y/o tenga una experiencia moderada en publicidad, ¡no se salte el contenido de la capacitación!

Paso 4: aprobar la evaluación

Para obtener la certificación, deberá aprobar la evaluación en cualquiera de las respectivas especialidades de certificación logrando al menos un porcentaje mínimo de respuestas correctas dentro del tiempo asignado para el examen.

Tenga en cuenta que no puede pausar el cronómetro, así que asegúrese de poder dedicarle el tiempo necesario y eliminar las interrupciones.

Luego se otorgará su certificación para esa área de enfoque de producto específica.

Puede detenerse en una especialización o continuar pasando por especializaciones adicionales hasta que haya dominado y logrado todas aquellas relevantes para sus credenciales deseadas.

Si tienes un gran rendimiento o te encantan los exámenes estandarizados, no hay nada que diga que no puedas realizarlos todos.

Tenga en cuenta que si no aprueba un examen, deberá esperar un día antes de volver a realizar esa evaluación específica. Ésa es la única penalización real por no pasar.

Para todas las evaluaciones que apruebe, que le otorgan certificaciones, recibirá un correo electrónico confirmando su estado como mínimo. En el pasado, existían insignias y certificados para mostrar y descargar públicamente.

Sin embargo, a medida que las cosas continúan cambiando, recomiendo mantener un registro digital de sus certificaciones. Siempre puede volver al panel para ayudar a mostrar o demostrar que aprobó y que está certificado, si es necesario.

La plataforma de Google Ads está en constante cambio

Ya sea que sea nuevo en los anuncios de búsqueda pagados a través de Google o haya estado administrando anuncios durante años y recién esté explorando la certificación, lo invito a que dedique algún tiempo a los pasos que desempaqué y vea si cree que será una inversión que vale la pena. su aprendizaje y acreditación personal.

Como mencioné anteriormente, tenga paciencia y sepa que puede haber algunas desconexiones entre lo que ve en los exámenes y lo que ve en la plataforma misma, ya que las cosas están cambiando a un ritmo rápido con nuevas funciones, interfaces y formas en que funciona Google Ads.

Independientemente de su estado de certificación, quiero alentarlo en su viaje con Google Ads y desearle días felices y rentables para su empresa u organización.

Más recursos:


Imagen de portada: Prostock-studio/Shutterstock

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *