La versión 17.1 de la API de Google Ads ya está disponible

La versión 17.1 de la API de Google Ads ya está disponible


Google Ads ha lanzado una actualización de la API de Google Ads, versión 17.1. La versión 17.1 incluye vistas previas de anuncios que se pueden compartir, eliminación de activos específicos creados automáticamente vinculados a anuncios de búsqueda adaptables, recuperación de diagnósticos de conversión fuera de línea, métricas de informes de diagnóstico fuera de línea, estrategias de oferta estándar para campañas de video y más.

Google escribió: «Hoy anunciamos el lanzamiento v17_1 de la API de Google Ads. Para utilizar algunas de las funciones v17_1, deberá actualizar las bibliotecas cliente y el código del cliente. Las bibliotecas cliente actualizadas y los ejemplos de código se publicarán a continuación. Esta versión no tiene cambios importantes».

Esta es una versión menor de esta actualización, antes era la versión 17.0 en junio de 2024 y luego, antes, era la versión 16.1 y luego la versión 16 en febrero de 2024. Antes de eso, era la versión 15 en octubre de 2023. Luego, antes de eso, era la versión 14.1, que era lanzado en agosto. La versión 13.1 precedió a esta nueva versión, que se lanzó en abril de 2023. La versión 12.0 se lanzó en octubre de 2022, la versión 11.0 de la API de Google Ads se lanzó en junio y la versión 11.1 en agosto. Además, la versión 10.1 se lanzó el 27 de abril de 2022 y la versión 10.0 se lanzó el 9 de febrero de 2022. Y Google suspendió la API de AdWords el 27 de abril, que dejará de funcionar por completo a finales de julio.

Aquí está el registro de cambios completo:

Activos

  • AdGroupAdService.RemoveAutomaticallyCreatedAssets() le permite eliminar activos específicos creados automáticamente vinculados a anuncios de búsqueda adaptables.

Audiencias

  • Nuevos valores de enumeración en UserListCustomerTypeCategory

Campañas

  • El nuevo ShareablePreviewService.GenerateShareablePreviews() genera las URL (shareable_preview_url en la respuesta) para vistas previas de anuncios compartibles para grupos de activos habilitados y pausados.
  • El campo expiration_date_time indica la fecha de vencimiento de las URL en la respuesta.
  • Si se produce un error, el método devolverá parcial_failure_error en lugar de las URL.

Historial de cambios

  • Nuevo tipo de recurso de estado de cambio: ASSET_GROUP.

Conversiones

  • Nuevo campo de segmento para la versión SKAdNetwork: segments.sk_ad_network_version
  • offline_conversion_upload_conversion_action_summary que expone diagnósticos de carga de conversión en el nivel de acción de conversión.
  • Las siguientes métricas se agregan a los informes de diagnóstico fuera de línea para transmitir la cantidad de conversiones cargadas que aún se están procesando.

Planificación

  • AudienceInsights.GenerateAudienceOverlapInsights() que acepta un atributo principal de entrada y una colección de atributos de audiencia, y devuelve las estimaciones de la superposición del alcance potencial de YouTube entre el atributo principal y los atributos de audiencia.

Informes

  • Soporte para segmentar per_store_view según segments.date

Vídeos

  • Soporte para recuperar información relacionada con las siguientes estrategias de oferta estándar para campañas de video mediante informes, como ad_group, campaña
  • Campaign.video_campaign_settings que le permite determinar en qué inventarios se pueden mostrar los anuncios de video, utilizando los siguientes campos del informe.
  • segments.ad_format_type que le permite segmentar los siguientes informes según el tipo de formato de anuncio de video

Discusión del foro en X.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *