Google Search Console está implementando una nueva función de recomendaciones en la que Google le mostrará recomendaciones para mejorar el sitio. Estas recomendaciones se basan en los datos de Search Console y tienen como objetivo ayudar a mejorar el rendimiento de su sitio en la Búsqueda de Google.
Google escribió: «Estamos entusiasmados de anunciar las recomendaciones de Search Console, una nueva característica que brinda a los sitios web oportunidades de optimización y sugiere acciones que pueden tomar para mejorar su presencia en la Búsqueda de Google».
Así es como se ve:
Tenga en cuenta que esta es una función experimental y es posible que no la vea por dos motivos:
(1) Google no tiene recomendaciones para su sitio (tal vez haga un SEO perfecto).
(2) Aún no se ha implementado en su sitio.
Google explicó: «Esta es todavía una función experimental y no todos los sitios tendrán recomendaciones en esta etapa; implementaremos esta función lentamente durante los próximos meses». Por lo que podrían pasar meses hasta que lo veas. E incluso cuando esté completamente activo, incluso «después de la implementación completa, solo brindaremos recomendaciones cuando tengamos una recomendación disponible para su sitio web», agregó Google. Hasta ahora, muy pocas personas ven esto en su cuenta de Search Console.
Las recomendaciones se verán en la sección Descripción general del panel de Google Search Console.
Google también dijo que las recomendaciones se actualizan periódicamente, por lo que si ve una hoy, es posible que no la vea mañana. Si no ve uno hoy, es posible que vea uno nuevo mañana.
El hecho de que Google muestre una recomendación no significa que deba tomar medidas al respecto. Usted, como propietario del sitio o experto en SEO, podría saberlo mejor.
Google dijo que estos son los tipos de recomendaciones que podrías ver:
- Problemas (algo que podría solucionarse)
- Oportunidades (algo que podría mejorar su tráfico)
- Configuración (algo que podría facilitar tu trabajo)
Las recomendaciones «pueden ayudarle a priorizar sus esfuerzos de optimización de búsqueda, como usar datos estructurados para ayudar a Google a comprender su contenido, agregar mapas de sitio y consultar consultas y páginas de tendencia», escribió Google.
Se le preguntó a John Mueller de Google cómo esto podría ayudar a los sitios afectados por la útil actualización de contenido de septiembre. Escribió en LinkedIn: «No, estos sitios no reciben un trato especial aquí (ni más ni menos sugerencias). Es muy temprano con esta función, algunas de las recomendaciones automáticas serán inestables o incluso malas (aunque esperemos que sean muy pocas). ), pero no quisiera excluir ningún sitio que esté teniendo dificultades para encontrar su lugar».
John también dijo que no espera que estas recomendaciones reemplacen las alertas actuales de Search Console. John escribió: » No espero que desaparezcan, pero me gustaría que fueran un poco más inteligentes. El problema con «1 de cada de 150291 páginas» es que es posible que realmente te interese esa en particular, y es difícil para nosotros saberlo. Quizás podríamos adivinar mejor».
Por supuesto, la gran broma es si estas recomendaciones serán tan «útiles» como las recomendaciones que ve en Google Ads o AdSense.
Gracias Daniel Waisberg!
Este es un lanzamiento genial, un paso en la dirección de hacer que Search Console sea más práctico y útil 💡 Lo estamos implementando lentamente, pero en los próximos meses crecerá y prosperará. https://t.co/H2To1SneP3
—Daniel Waisberg (@danielwaisberg) 5 de agosto de 2024
Aquí hay un usuario que lo ve pero la mayoría no:
– Ludvig Hoel (@LudvigHoel) 6 de agosto de 2024
Discusión en foros en X y LinkedIn.