No es ninguna novedad que Google ahora mezcle anuncios dentro de los resultados orgánicos, pero debo decir que todavía me parece muy repugnante que Google haga esto. Ginny Marvin, enlace de Google Ads, confirmó que los anuncios de búsqueda pueden aparecer directamente debajo de los fragmentos destacados orgánicos, como parte de la «evolución continua de la ubicación dinámica de anuncios en la búsqueda» de Google.
Ginny Marvin escribió en X: «Confirmar esto es parte de una evolución continua de la colocación dinámica de anuncios en la búsqueda, y es algo con lo que continuaremos experimentando».
Como recordatorio, esta es la razón por la que Google actualizó su definición de «anuncios principales» hace unos meses.
Lidia Infante publicó un ejemplo de anuncios de búsqueda de Google debajo de los fragmentos destacados en X, pude replicarlo, aquí está esa captura de pantalla:
Juan González Villa publicó este ejemplo en X:
Aquí hay otro de Kevin Indig sobre X:
Sí, esto no es nuevo, pero quería compartirlo nuevamente porque recibo esta pregunta con frecuencia.
Discusión del foro en X.