Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Anoche, Google tuvo otra interrupción de indexación en la que no indexó contenido nuevo durante aproximadamente una hora. Google está probando etiquetas de países en los fragmentos de resultados de búsqueda. Google tiene un nuevo tipo de fuente digital IPTC que entiende llamado compositeWithTrainedAlgorithmicMedia. Bing está probando etiquetas nutricionales en los resultados de la imagen. Google cambió de opinión sobre los anuncios de analgésicos opioides. Google Merchant Center y Google Ads están cambiando a la nueva etiqueta de feed.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Error de búsqueda de Google: no se indexa ni se ofrece contenido nuevo nuevamente
Actualmente, la Búsqueda de Google tiene otro error de indexación, similar al que experimentó la Búsqueda de Google hace aproximadamente dos semanas, el 20 de junio. Google no indexa contenido nuevo que se haya publicado recientemente en la última hora. -
Google prueba la etiqueta de país en fragmentos de resultados de búsqueda
Es posible que Google esté probando mostrar en qué país opera el sitio con una etiqueta de país adjunta al fragmento de resultado de la búsqueda. En el siguiente ejemplo, Google muestra una etiqueta «Sudafricana» con la bandera del país y el país escrito en la parte superior del fragmento junto al nombre del sitio. -
Google Ads cambia de opinión: no permitirá anuncios de analgésicos opioides
El mes pasado informamos que Google Ads comenzó a permitir algunos anuncios de analgésicos opioides, por ejemplo para hablar sobre concientización y abuso. Bueno, Google decidió «pausar indefinidamente esta actualización de política» y no permitir anuncios de búsqueda de analgésicos opioides. -
La búsqueda de Google extrae imágenes compuestas con tipos de medios algorítmicos entrenados
La Búsqueda de Google ahora admite un nuevo tipo de fuente digital IPTC para imágenes que parece tratarse de leer si una imagen se creó con ayuda de IA. Google agregó compositeWithTrainedAlgorithmicMedia a la documentación de metadatos de fotografías de IPTC esta mañana. -
País de venta de Google Ads y Google Merchant Center Migración a una nueva etiqueta de feed
Hace un par de años, informé que Google cambió la forma en que funcionan sus feeds en Merchant Center para países al eliminar la necesidad de enumerar un país principal y países adicionales y reemplazarlos con países de destino. Ahora Google envía correos electrónicos a los anunciantes para informarles que si actualmente utiliza el País de venta, migrará a la función de etiqueta del feed. -
Pruebas de búsqueda de Bing que etiquetan imágenes con detalles nutricionales
Bing está probando agregar detalles nutricionales a las imágenes en sus resultados de búsqueda. Incluye etiquetar productos alimenticios con «alto contenido de calcio», «proteína magra», «antiinflamatorio» y otras etiquetas. -
Doogler con Google Laptop y café de Nueva York
Aquí hay una foto que compartió el canal Life at Google de un lindo perro con un pañuelo de Google, frente a una computadora portátil, bebiendo de una taza de Nueva York en la oficina de Google. Por cierto, los perros en Google son Dooglers.
Otros grandes hilos de búsqueda:
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.