Google Analytics actualiza los modelos de atribución GA4 para asociar mejor las conversiones con las campañas de búsqueda paga

Google Analytics actualiza los modelos de atribución GA4 para asociar mejor las conversiones con las campañas de búsqueda paga


Google publicó un aviso indicando que solucionó un problema por el cual Google Analytics, GA4, a veces no acreditaba la atribución de conversión adecuada a la campaña de búsqueda paga. Google dijo que actualizará los «modelos de atribución en GA4 durante las próximas dos semanas para mejorar la precisión del crédito de conversión para las campañas de búsqueda paga».

Google escribió que anteriormente a veces atribuía algunas conversiones a la búsqueda orgánica y no a la búsqueda paga. Google implementará una solución para esto pronto. Google escribió: «Actualmente, las conversiones que deberían atribuirse a la búsqueda paga a veces se atribuyen incorrectamente a la búsqueda orgánica, más comúnmente para aplicaciones de una sola página. Esto sucede cuando el parámetro ‘gclid’ (que identifica el clic de la búsqueda paga) no persiste en visitas a la página.»

Google agregó:

Con esta actualización, estamos ajustando la forma en que atribuimos las conversiones para garantizar que la información de la campaña se capture con precisión en el primer evento de cada página. Si un usuario abandona su sitio y regresa a través de un canal diferente, la atribución se actualizará en consecuencia.

Este cambio puede aumentar la cantidad de conversiones atribuidas a la búsqueda paga, lo que podría afectar el gasto de su campaña publicitaria. Recomendamos encarecidamente revisar los límites de su presupuesto y ajustarlos según sea necesario antes de que esta actualización entre en vigor.

Discusión del foro en X.

Nota: Esto fue escrito previamente y programado para publicarse hoy; actualmente estoy desconectado para Shavout.

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