La actualización de datos estructurados de Google puede impulsar las ventas comerciales

La actualización de datos estructurados de Google puede impulsar las ventas comerciales


Google actualizó sus pautas de datos estructurados para reflejar el soporte de una política de devolución en todo el sitio dentro de los datos estructurados de la organización. Esto elimina la necesidad de agregar información redundante sobre la política de devoluciones para cada dato estructurado de listado de productos y puede generar más tráfico y ventas a los comerciantes en línea.

Esto no significa que los comerciantes deban cambiar sus datos estructurados actuales, el método anterior permanece sin cambios. Esto simplemente agrega una forma alternativa que es más ágil y reduce el tamaño de los datos estructurados del producto.

Mejora del panel de conocimiento de la marca

El cambio de Google en los datos estructurados de la organización se reflejará en el panel de marca que Google muestra cuando alguien busca un nombre de marca. El panel de marca actualizado incluirá una nueva entrada que refleja la política de devoluciones de la empresa.

Captura de pantalla del ejemplo del panel de conocimiento de marca

Beneficios de la política de devolución a nivel de organización

Como parte de este cambio, Google está agregando funciones de búsqueda en los paneles de conocimiento y en los paneles de marca que pueden mostrar las políticas de devolución de un comerciante. Esto significa que la función de búsqueda de un comerciante será elegible para mostrar una política de devoluciones que a su vez puede fomentar una mayor tasa de clics en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) y una mayor tasa de conversión.

Una investigación realizada por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) en 2024 muestra que los compradores en línea están fuertemente influenciados por la política de devoluciones de un comerciante.

Ellos descubrieron:

“El 82% de los encuestados dijo que cuando compran en línea, las políticas de devolución influyen en si deciden comprar en un minorista.

… Si los minoristas cobraran una tarifa por devolver las compras realizadas en línea, casi tres cuartas partes (71 %) de los encuestados dijeron que probablemente dejarían de comprar en línea a esa empresa por completo, mientras que 6 de cada 10 dijeron que probablemente dejarían de comprar en línea con los minoristas. eso acortó el plazo de devolución gratuita”.

Claramente, una política de devoluciones puede ser una forma de generar más ventas en línea y el nuevo soporte de Google para una política de devoluciones de datos estructurados en todo el sitio ayuda a comunicar esa información a los compradores en línea directamente desde la búsqueda.

El anuncio de Google explicó:

“La política de devolución es un factor importante que los compradores consideran al comprar productos en línea, por lo que el año pasado permitimos la extracción de políticas de devolución de datos estructurados para productos individuales. Hoy también agregamos soporte para políticas de devolución a nivel de organización, lo que significa que podrá especificar una política de devolución general para su negocio en lugar de tener que definir una para cada producto individual que venda.

Agregar una política de devoluciones a los datos estructurados de su organización es especialmente importante si no tiene una cuenta de Merchant Center y desea poder proporcionar una política de devoluciones para su empresa. Merchant Center ya le permite proporcionar una política de devoluciones para su negocio, por lo que si tiene una cuenta de Merchant Center, le recomendamos que defina su política de devoluciones allí.

…Si su sitio es un negocio local o en línea, le recomendamos utilizar uno de los subtipos de Organización OnlineStore o LocalBusiness.

Esperamos que esta adición le facilite agregar políticas de devolución para su negocio y le permita mostrarlas en las experiencias de compra de Google”.

Google actualiza la documentación de datos estructurados de la organización

Google agregó una nueva sección a la documentación de datos estructurados de su organización para reflejar el soporte para esta nueva forma de mostrar las políticas de devolución en los resultados de búsqueda.

La nueva documentación dice:

“Política de devolución del comerciante
Utilice las siguientes propiedades para describir las políticas generales de devolución para toda su organización, si corresponde a su negocio. Si tiene políticas específicas para productos individuales, utilice en su lugar el margen de beneficio de la lista de comerciantes”.

Lea el anuncio de Google:

Agregar soporte de marcado para políticas de devolución a nivel de organización

Lea la nueva documentación de MerchantReturnPolicy en la página oficial de datos estructurados de la organización de Google:

Datos estructurados de la organización (Organización) – MerchantReturnPolicy

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