Google lanza la función de perfil de búsqueda para revisores

Google lanza la función de perfil de búsqueda para revisores


Google está implementando una nueva función de perfil social que le permitirá ver, administrar y compartir reseñas escritas en las distintas plataformas de Google.

Esta función se anunció mediante un correo electrónico a las personas que contribuyeron con reseñas en la Búsqueda de Google.

En la notificación por correo electrónico, Google afirma que el objetivo principal de esta función es «hacer que sus reseñas sean más útiles para los demás».

Tenga en cuenta que esto es independiente del historial de revisión de Google Maps de los usuarios, que ya es público.

Gestión de revisión centralizada

Los perfiles de reseñas de búsqueda de Google, a los que se puede acceder en perfil.google.com, son un centro centralizado para que pueda ver todas las reseñas que ha contribuido anteriormente, incluidas reseñas de programas de televisión, películas y otro contenido.

Esta nueva función proporciona una experiencia más fluida para ver, actualizar y eliminar reseñas anteriores.

Privado inicialmente, público pronto

Actualmente, estos perfiles son visibles sólo para los propios usuarios individuales.

El 24 de junio, otros usuarios de Google podrán ver su perfil y reseñas escritas tocando nuestro nombre o imagen en cualquier reseña publicada.

Consideraciones de privacidad

Al permitir a los usuarios acceder y explorar los historiales de reseñas de los demás, Google está haciendo que el ecosistema de reseñas dentro de sus plataformas sea más transparente.

Si bien el perfil hará que sus reseñas escritas sean accesibles públicamente, Google ha asegurado que no se mostrarán los datos personales de cuentas individuales de Google, como los cumpleaños.

Si prefieres no tener un perfil público, tendrás la opción de eliminarlo.

Por qué le importa a SEJ

Este perfil centralizado podría ser una forma útil de evaluar la credibilidad y la coherencia de los revisores, lo que podría influir en las decisiones de compra.

Por el contrario, es posible que los creadores necesiten adaptar sus estrategias de gestión de reseñas para tener en cuenta el impacto potencial de los revisores individuales.

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del 24 de junio, espere ver esta nueva función integrada en la experiencia de búsqueda.

Cómo esto puede beneficiarle

Si contribuye activamente con reseñas en las plataformas de Google, esta mayor visibilidad puede mejorar su influencia y generar un mayor reconocimiento dentro de su área de especialización.

Para los creadores, la capacidad de investigar los perfiles de los revisores podría ayudar a identificar y abordar reseñas potencialmente engañosas o fraudulentas, fomentando un ecosistema de reseñas más confiable.

Por otro lado, puede ser necesario un enfoque más proactivo para monitorear y responder a las revisiones críticas, ya que ahora serán más fácilmente accesibles para los clientes potenciales.


Preguntas más frecuentes

¿Qué es la función de perfil de reseñas de búsqueda introducida por Google?

Google introdujo un nuevo tipo de perfil social que permite a los usuarios ver, administrar y compartir sus reseñas escritas en varias plataformas.

Esta función tiene como objetivo hacer que las reseñas de los usuarios sean más útiles al centralizarlas en un solo centro. Facilita a los usuarios actualizar, eliminar o ver sus reseñas anteriores. Inicialmente privados, estos perfiles pronto serán visibles para otros usuarios a partir del 24 de junio.

¿Cómo afectarán los perfiles de revisores individuales a los especialistas en marketing online?

Esta característica agrega una capa de transparencia al ecosistema de reseñas. Los especialistas en marketing online pueden utilizar estos perfiles para evaluar la credibilidad y coherencia de los revisores, lo que puede informar sus estrategias para gestionar los comentarios de los clientes.

Para los revisores, una mayor visibilidad puede mejorar su reputación, influyendo potencialmente en las decisiones de compra y mejorando su autoridad en nichos específicos.

¿Cuáles son los beneficios clave de los nuevos perfiles de Google para los colaboradores activos de reseñas?

Los colaboradores activos de reseñas se beneficiarán de una mayor visibilidad y reconocimiento. Se podrá acceder fácilmente a sus reseñas, lo que mejorará su influencia como revisores confiables.

Esto puede ser particularmente ventajoso para los usuarios cuyas reseñas se centran en dominios específicos, ya que puede generar un mayor reconocimiento y confianza por parte de la comunidad.


Imagen de portada: BestForBest/Shutterstock



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *