Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
El director ejecutivo de Google, Sunda Pichai, habló sobre las descripciones generales de IA que matan la web, los pequeños editores mueren y no nos brindan datos de Search Console (bueno, más o menos). La política de abuso de reputación del sitio de Google también se aplica a Google Discover. Los colores de Google AI Overview no tienen nada que ver con la confianza de la respuesta. Google sobre los paneles de conocimiento de fuentes se vuelve gráfico. Google también está lanzando una interfaz de resultados de búsqueda más gráfica y rica. Google Marketing Live fue esta tarde, más sobre eso mañana… Voy a intentar publicar el boletín más temprano ese mismo día (mira si te gusta).
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Sundar Pichai de Google sobre las descripciones generales de la IA que acaban con la Web, los editores más pequeños y los datos de Search Console
Nilay Patel, editor en jefe de The Verge, entrevistó a Sunday Pichai, director ejecutivo de Google, en Google I/O y la entrevista de 40 minutos publicada ayer profundizó en muchas de las preocupaciones que hemos estado cubriendo aquí. Esto incluye cómo las descripciones generales de IA pueden acabar con la web, cómo están muriendo los editores más pequeños/independientes y si podemos obtener datos en Search Console. -
Google lanza resultados de búsqueda más gráficos y completos
Rajan Patel, vicepresidente de ingeniería de Google que lidera las experiencias de búsqueda, escribió que Google está implementando una interfaz de resultados más gráfica que va «más allá de las coincidencias visuales para incluir cosas como más enlaces y datos de Knowledge Graph, así como descripciones generales de IA». -
Anuncio de servicio público: la política de abuso de reputación del sitio también se aplica a Google Discover
Solo un anuncio de servicio público: la nueva política de abuso de reputación del sitio de Google no solo se aplica a la Búsqueda de Google sino que también se aplica a Google Discover. Google actualizó las políticas de contenido de Discover hace un tiempo para agregar una línea que dice: «Los editores deben conocer la nueva política de abuso de reputación del sitio que entrará en vigencia a partir del 5 de mayo de 2024». -
Google agrega elementos visuales a los paneles de conocimiento sobre fuentes
En diciembre de 2022, Google comenzó a mostrar el sitio «Acerca de este» debajo de algunos fragmentos de resultados de búsqueda, cuando la intención de la consulta era obtener más información sobre esa marca. Era un cuadro de texto bastante escaso que tiene más detalles sobre la fuente. Ahora, Google está probando mostrar esta información en una interfaz de usuario más gráfica. -
Los colores de las descripciones generales de IA de Google no indican confianza en la respuesta
John Mueller de Google dijo que los colores que Google selecciona para las descripciones generales de IA no indican la confianza de la respuesta. Cuando SGE (antiguo nombre de AI Overviews), Google me dijo que el color tenía más que ver con el viaje, pero que eran simplemente divertidos. -
Estatua de arbustos de Android
Aquí hay una estatua de Android en la oficina de Google en Londres que está cubierta de arbustos. Esta es una figura de Android súper verde y parecida a una planta.
Otros grandes hilos de búsqueda:
- Ambos son importantes. Al igual que la limpieza.John Mueller sobre X
- Si eres un SEO y buscas analizar los resultados de la descripción general de IA, ¡mira mi nueva extensión de Chrome! Enumera los recursos citados, los compara con los resultados de búsqueda tradicionales y los actualiza dinámicamente a medida que se desplaza. Copie fácilmente tablas en una extensión, Amin Foroutan en X
- ¡El rumor gira en torno a la eliminación de las descripciones generales de IA! Las tendencias de búsqueda (datos de @similarweb @Lem4) se están disparando con más de 100 términos que incluyen «eliminar», «cancelar» y «optar por no participar». #GoogleSearch #AIOverviews, Shay Harel en X
- Sintonice Google Marketing Live mañana, martes 21 de mayo a las 9 a. m., hora del Pacífico, para escuchar cómo puede poner Google AI a trabajar para su negocio. Establecer un recordatorio en YouTube, Prabhakar Raghavan en X
- Corríjame si me equivoco, pero ¿no existe un remedio casero para la apendicitis? La IA de Google sugiere hojas de menta. Avram Piltch en X
- Si hay un resultado específico que le interesa, lo haría lo más coherente posible en ese sentido. Para este tipo de cosas, la canonicalización afecta principalmente a los informes, por lo que su sitio en general no tendría una clasificación diferente., John Mueller en X
- ¿Su herramienta de SEO ya muestra descripciones generales de IA?, Mark Traphagen en LinkedIn
- Los enlaces a páginas AMP están bien; no es necesario eliminar ninguna publicación de redes sociales que los incluya. Lo único que tendría que tener en cuenta es que los redirija si decide pasar a una arquitectura de sitio responsiva (como ocurre con cualquier renovación de un sitio). John Mueller en X
- ¿Quiere agregar 2 segundos de latencia a sus páginas web? Suena como una idea terrible. ¿Cuánto te pagan por hacer eso?, John Mueller en LinkedIn
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.