Google Ads continúa implementando funciones de inteligencia artificial en la consola del anunciante. Ahora, algunos anunciantes están viendo resúmenes de IA sobre el rendimiento de sus anuncios. Estos resúmenes de IA le brindan una descripción general del rendimiento de su campaña de Google Ads durante un período específico.
Anthony Higman compartió un video emitido en X del resumen de IA que vio en una de sus cuentas publicitarias. Resumió un «resumen de rendimiento del 9 al 15 de mayo en comparación con el 2 al 8 de mayo» para esta cuenta. Decía: «El número total de clics en 46 campañas disminuyó en 25». Añadió que «de las 46 campañas, 6 tuvieron una disminución en los clics, 4 tuvieron un aumento y 36 permanecieron sin cambios. 3 campañas que más contribuyeron provocaron una disminución en 101 de los clics. Posibles razones para este cambio: la oferta cambió para 3 campañas y la orientación por palabras clave cambiado por 1 campaña.»
Aquí está su vídeo en formato GIF:
Aquí hay una imagen estática borrosa que genera el resumen de IA:
Anthony también publicó el descargo de responsabilidad que tiene Google Ads sobre estos resúmenes de IA, que dice:
En ocasiones, los Servicios pueden proporcionar contenido inexacto u ofensivo que no representa las opiniones de Google.
Sea discreto antes de confiar, publicar o utilizar de otro modo el contenido proporcionado por los Servicios.
No confíe en los Servicios para obtener asesoramiento médico, legal, financiero u otro asesoramiento profesional. Cualquier contenido relacionado con esos temas se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento de un profesional calificado.
¿Ves estos resúmenes de IA en tus cuentas de Google Ads? Supongo que esto estará completamente disponible en Google Marketing Live en las próximas semanas.
—Anthony Higman (@AnthonyHigman) 16 de mayo de 2024
Foro de discusión en X.