Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, dejó muy claro que la política de abuso de reputación del sitio no tiene nada que ver con los enlaces. Esto significa que quién se vincula y/o quién se vincula con usted no tiene ningún impacto en esta nueva política que Google comenzó a aplicar con acciones manuales a principios de esta semana.
Danny Sullivan dijo esto en X, «El abuso de la reputación del sitio no se trata de enlaces». En cambio, dijo que se trata del contenido: «Se trata de que el contenido abuse de la reputación de un sitio», escribió.
Aquí están esas publicaciones:
El abuso de la reputación del sitio no se trata de enlaces. Se trata de contenido que abusa de la reputación de un sitio. Ver aquí: https://t.co/Yl9XWr6aql
El spam de enlaces es una política completamente diferente, y ahí es donde la calificación de los enlaces puede ser útil (y no importa si son nofollow o patrocinados). Mira aquí:…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 9 de mayo de 2024
Entonces, si alguien estaba confundido por esto, ahora debería quedar muy claro: esta política se refiere al contenido, no a los enlaces.
Así es como Google define el abuso de reputación del sitio:
El abuso de reputación del sitio ocurre cuando se publican páginas de terceros con poca o ninguna supervisión o participación de primera parte, donde el propósito es manipular las clasificaciones de búsqueda aprovechando las señales de clasificación del sitio de primera parte. Dichas páginas de terceros incluyen páginas patrocinadas, publicitarias, de socios u otras páginas de terceros que generalmente son independientes del propósito principal de un sitio anfitrión o se producen sin una estrecha supervisión o participación del sitio anfitrión, y brindan poco o ningún valor a los usuarios.
Google publicó más ejemplos en el enlace de arriba.
Foro de discusión en X.