Si bien Google informa al público sobre las actualizaciones generales del algoritmo central, no anuncia todos los cambios o modificaciones menores, según el enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan.
Los comentarios fueron en respuesta a la pregunta de Glenn Gabe sobre por qué Google no proporciona información sobre la volatilidad después de la actualización principal de marzo.
Bien, me encanta que Google nos informe sobre la implementación de actualizaciones principales generales, pero ¿por qué no explicar también cuándo se implementan cambios importantes que parecen una extensión de la actualización principal amplia? Quiero decir, es genial que Google pueda desacoplar algoritmos de actualizaciones centrales amplias y ejecutarlas por separado…
– Glenn Gabe (@glenngabe) 9 de mayo de 2024
Gabe escribió:
“… cuando los propietarios de sitios piensan que se ha realizado una actualización importante, no esperan una volatilidad loca que a veces revierte por completo lo que sucedió con la actualización importante.
El impacto de lo que se implementó el 3/5 y ahora del 8/5 al 9/5 ha sido fuerte”.
Sullivan explicó que Google actualiza continuamente sus sistemas de clasificación de búsqueda, con alrededor de 5.000 actualizaciones por año en diferentes algoritmos y componentes.
Muchos de estos son ajustes menores que pasarían desapercibidos, dice Sullivan:
“Si estuviéramos avisando de todas las actualizaciones del sistema de clasificación que hacemos, sería así:
Hola. Son las 13:14. ¡Acabamos de actualizar el sistema 112!
Hola. Son las 2:26 p. m. ¡Acabamos de actualizar el sistema 34!Esto se debe a que realizamos alrededor de 5000 actualizaciones por año”.
Esto se trata en nuestra página de larga data sobre actualizaciones principales:
«Estamos actualizando constantemente nuestros algoritmos de búsqueda, incluidas actualizaciones principales más pequeñas. No anunciamos todo esto porque generalmente no se notan mucho. Aún así, cuando se publican,…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 9 de mayo de 2024
Si bien Google puede considerar estos cambios menores, combinar miles de esos ajustes puede generar cambios significativos en las clasificaciones y el tráfico que los sitios necesitan ayuda para comprender.
Una comunicación más abierta por parte de Google podría ser de gran ayuda.
Cambios continuos debido a los cambios web
Más allá de los ajustes del algoritmo, Sullivan señaló que los resultados de búsqueda pueden fluctuar debido a la naturaleza del contenido web.
Los sistemas de clasificación de Google procesan continuamente nueva información, explica Sullivan:
“…sistemas ya lanzados y existentes no se están actualizando ellos mismos en cómo operan, pero La información que procesan no es estática, sino que cambia constantemente..”
Google centra las comunicaciones en actualizaciones importantes en lugar de un flujo interminable de notificaciones sobre cambios menores.
Sullivan continúa:
“Este tipo de notificaciones constantes de ‘oye, hicimos una actualización’ probablemente no sea tan útil para los creadores. No hay nada que ‘hacer’ con ese tipo de actualizaciones”.
Por qué le importa a SEJ
Comprender que la Búsqueda de Google es una plataforma en constante evolución es vital para las empresas y los editores que dependen del tráfico de búsqueda.
Reitera la necesidad de una estrategia de SEO a largo plazo centrada en ofrecer contenido relevante y de alta calidad en lugar de reaccionar a actualizaciones de algoritmos individuales.
Sin embargo, somos conscientes de que el enfoque de Google a la hora de anunciar actualizaciones puede hacer que las empresas tengan que luchar para mantenerse al día con los movimientos de clasificación.
Para muchos sería valioso tener más información sobre estos cambios.
Cómo esto puede ayudarte
Sabiendo que Google procesa nueva información además de los cambios de algoritmo, es posible que tenga expectativas más realistas después de las actualizaciones principales.
En lugar de asumir la estabilidad después de una actualización importante, anticipe las fluctuaciones a medida que los sistemas de Google se adaptan a los nuevos datos web.
Imagen de portada: Estudio de cine aéreo/Shutterstock