John Mueller de Google dijo nuevamente esta mañana que los sitios afectados por la antigua actualización de contenido útil de septiembre o incluso las nuevas actualizaciones principales pueden recuperarse. Dijo en X y en LinkedIn que es posible recuperarse, pero no es un simple cambio que puedas modificar en tu sitio web, sino que requiere mucho esfuerzo, con el tiempo, para recuperarse.
John dijo que no sólo puedes recuperarte sino que también puedes crecer. Dijo esta mañana: «Sí, los sitios pueden volver a crecer después de verse afectados por la» HCU «(bueno, actualización principal ahora)».
La semana pasada cubrimos cómo John dijo que podría llevar mucho tiempo recuperarse de esa útil actualización de contenido. Esto a pesar de que Google les ha dicho a algunas personas que la recuperación puede tardar semanas (luego varios meses).
Sé que la actualización de contenido útil ya no existe, ahora es una actualización principal. Pero muchos esperaban que algunos de los afectados por la útil actualización de contenido de septiembre se recuperaran con la actualización principal de marzo de 2024, pero eso no sucedió.
John Mueller de Google dijo en LinkedIn: «Es sólo que algunos tipos de cambios tardan mucho en implementarse, y eso se aplica a todo tipo de sistemas y actualizaciones en Google y en cualquier otro sistema informático más grande».
Escribió en LinkedIn completamente:
Me doy cuenta de que esto proviene del título de la publicación de Barry, pero para ser claros, no es que las «recuperaciones» de «actualizaciones de contenido útiles» tomen más tiempo que otras actualizaciones. Es sólo que algunos tipos de cambios tardan mucho en implementarse, y eso se aplica a todo tipo de sistemas y actualizaciones en Google y en cualquier otro sistema informático más grande. Decir que esto es específico del sistema de contenido útil o de las actualizaciones principales sería incorrecto y engañoso.
Sin embargo, existe el aspecto adicional de la «actualización principal» que trata sobre cómo nuestros sistemas evalúan el contenido en general, cómo lo consideramos útil, confiable y relevante para las consultas de los usuarios. Esto no se corresponde con un único cambio que puedas realizar en un sitio web, por lo que, en mi experiencia, no es algo que un sitio web pueda modificar de la noche a la mañana y terminar de una vez. Puede requerir un análisis profundo para comprender cómo hacer que un sitio web sea relevante en un mundo moderno, y un trabajo significativo para implementar esos cambios, asumiendo que es algo que se alinea con lo que el sitio web quiere. Estas no son «recuperaciones» en el sentido de que alguien soluciona un problema técnico y vuelven a la normalidad; son esencialmente cambios en las prioridades de una empresa (y una empresa podría optar por no hacerlo).
Añadió en LinkedIn:
Hacer que un sitio sea más útil (suponiendo que eso es lo que busca) no significa que tenga que agregar más contenido. Hay muchas cosas que implica hacer un sitio útil: el contenido es una parte, y más contenido no es necesariamente más útil. Piensa en cómo utilizas la web.
También publicó esta mañana en X, «Sí, los sitios pueden volver a crecer después de verse afectados por la «HCU» (bueno, ahora la actualización principal). Esto no es permanente. Puede requerir mucho trabajo, tiempo y tal vez ciclos de actualización, y/o una solución diferente. – actualizado – el sitio también será diferente en la búsqueda.» Añadió: «Los cambios permanentes no son muy útiles en un mundo dinámico, así que sí. Sin embargo, «recuperarse» implica volver a ser como antes y, en mi opinión, eso siempre es poco realista, ya que el mundo, las expectativas de los usuarios y la El resto de la web continúa cambiando. Nunca es «como antes».
Estas son algunas de las nuevas publicaciones de John sobre este tema durante el fin de semana:
Los cambios permanentes no son muy útiles en un mundo dinámico, entonces sí. Sin embargo, «recuperarse» implica volver a ser como antes y, en mi opinión, eso siempre es poco realista, ya que el mundo, las expectativas de los usuarios y el resto de la web continúan cambiando. Nunca es «como antes».
— Juan 🧀… 🧀 (@JohnMu) 6 de mayo de 2024
Sí, los sitios pueden volver a crecer después de verse afectados por la «HCU» (bueno, actualización principal ahora). Esto no es permanente. Puede requerir mucho trabajo, tiempo y quizás ciclos de actualización, y/pero un sitio diferente (actualizado) también será diferente en la búsqueda.
— Juan 🧀… 🧀 (@JohnMu) 6 de mayo de 2024
Esto se debe a que no todos los cambios requieren otro ciclo de actualización. En la práctica, supongo que los efectos más fuertes requerirán otra actualización. Las actualizaciones principales pueden incluir muchas cosas.
— Juan 🧀… 🧀 (@JohnMu) 4 de mayo de 2024
(«Umbrales» es una simplificación para cualquier número que necesite mucho trabajo y datos para ser recalculado, reevaluado y revisado)
— Juan 🧀… 🧀 (@JohnMu) 4 de mayo de 2024
Entonces, ¿sigue trabajando en tu sitio y tal vez te recuperes a largo plazo?
Discusión del foro en X y LinkedIn.