Google Ads pausará automáticamente las palabras clave de baja actividad a partir de junio de 2024. Eso significa que se pausarán las campañas con palabras clave que se crearon hace más de 13 meses y no tuvieron impresiones en los últimos 13 meses.
Esto es similar a Google Ads que pausa automáticamente los grupos de anuncios inactivos, pero esto es a nivel de palabra clave, no a nivel de grupo de anuncios. La pausa de los grupos de anuncios comenzó en marzo y se prolongó hasta finales de abril.
Google envió el siguiente correo electrónico a los anunciantes de Google Ads que se verían afectados por esto. Aquí está el correo electrónico de Anthony Higman en X:
Está recibiendo este mensaje porque una o más de sus cuentas de Google Ads pueden verse afectadas por un próximo cambio en la forma en que manejamos las palabras clave de baja actividad.
¿Qué está cambiando?
A partir de junio de 2024, comenzaremos a pausar automáticamente las palabras clave de baja actividad. Las palabras clave positivas en las campañas de anuncios de búsqueda se consideran de baja actividad si se crearon hace más de 13 meses y no han tenido impresiones en los últimos 13 meses.
¿Por qué estamos haciendo este cambio?
Queremos ayudar a los anunciantes a simplificar sus cuentas y centrarse en palabras clave que generen resultados.
Próximos pasos
Si decide que una palabra clave pausada es necesaria para su campaña, puede reanudarla. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que solo reanude la pausa de las palabras clave que crea que recibirán impresiones en las próximas semanas. Las palabras clave no pausadas se pausarán automáticamente nuevamente si no reciben ninguna impresión durante los próximos 3 meses.
Atentamente, El equipo de Google Ads
Aquí hay una captura de pantalla:
Ginny Marvin respondió a algunas inquietudes sobre esto en X diciendo: «Para aclarar, solo se pausarán las palabras clave que no hayan recibido impresiones durante los últimos 13 meses. Por lo tanto, solo afecta las palabras clave que no hayan generado tráfico a su sitio en más de un año. Aún podrá reanudar la pausa. estas palabras clave si lo deseas.» Y agregó: «El objetivo es agilizar los flujos de trabajo y simplificar las cuentas de anuncios. Si decide que una palabra clave pausada es necesaria para su campaña, siempre puede volver a habilitarla».
Estas son algunas de esas publicaciones:
Hola Greg: Para aclarar, solo se pausarán las palabras clave que no hayan recibido impresiones en los últimos 13 meses. Por lo tanto, solo afecta a las palabras clave que no han generado tráfico a su sitio en más de un año. Aún podrás reanudar la pausa de estas palabras clave si lo deseas.
– AdsLiaison (@adsliaison) 30 de abril de 2024
Por qué es bueno ?
—Greg Canty (@GregCantyFuzion) 30 de abril de 2024
El objetivo es agilizar los flujos de trabajo y simplificar las cuentas publicitarias. Si decide que una palabra clave pausada es necesaria para su campaña, siempre puede volver a habilitarla.
– AdsLiaison (@adsliaison) 30 de abril de 2024
Discusión del foro en X.