Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Google redujo sus costos para generar respuestas de IA en las búsquedas en un 80%. Google está interesado en alternativas a hreflang. Google puede volver a rastrear las URL varias veces al día o al mes. Google está probando plantillas de filtros de búsqueda personalizados en la búsqueda. Google AdSense eliminó su política de privacidad como lugar para retirar el consentimiento. Y publiqué el resumen semanal en vídeo de SEO. Y es profundamente triste informar el fallecimiento de Mark Irvine.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Resumen en vídeo de noticias de búsqueda: Actualización principal de marzo de Google realizada, recuperaciones de HCU, abuso de reputación del sitio y temas de IA
Esta semana, cubrimos cómo finalizó la actualización principal de Google de marzo de 2024 el 19 de abril y Google se olvidó de informarnos. También publiqué el informe para webmasters de Google de mayo de 2024. Google dijo que todavía es posible que los sitios se recuperen… -
Las respuestas de Google SGE AI ahora cuestan un 80% menos de generar
Una de las grandes preocupaciones de los inversores de Google era el coste de ejecutar la IA para mostrarla en sus resultados de búsqueda. Las descripciones generales de la IA, ahora las respuestas de la IA, son costosas de ejecutar. Pero como se esperaba, Google pudo reducir el costo de generar estas Respuestas de IA. -
La búsqueda de Google prueba filtros y plantillas personalizados
La Búsqueda de Google está probando filtros personalizados y plantillas de filtros de búsqueda predefinidas. Parece que puede guardar sus filtros personalizados y reutilizarlos para búsquedas futuras. Esto se muestra a un número limitado de buscadores. -
Google abierto a ideas alternativas para Hreflang
Gary Illyes de Google dijo que escuchó de la industria del SEO que hreflang puede ser «molesto», complejo y confuso. Por lo tanto, está abierto a ideas sobre cómo reemplazarlo y hacerlo funcionar tanto para sitios web pequeños como para sitios web realmente grandes. -
Google vuelve a rastrear las URL a diferentes velocidades: desde varias veces al día hasta cada pocos meses
Google tiene que rastrear la web para crear su índice que le permita proporcionar resultados de búsqueda. Y dado que las páginas web y los documentos se actualizan, Google necesita volver a rastrear esas URL de vez en cuando. Google volverá a rastrear las URL a diferentes velocidades, dijo John Mueller de Google. -
Google AdSense ha eliminado la política de privacidad como lugar para retirar el consentimiento
Google AdSense ha eliminado la referencia a su política de privacidad como lugar para retirar el consentimiento. AdSense ahora ha aclarado que el enlace de revocación en la parte inferior de la página debe decir «Configuración de privacidad y cookies». -
La industria lamenta la pérdida de Mark Irvine – Brilliant & Giving Search Marketer
Me entristece profundamente informar que Mark Irvine falleció inesperadamente anoche. Mark estaba profundamente involucrado en la comunidad de marketing de búsqueda y era conocido por ser un brillante especialista en búsquedas pagas que siempre dedicó su tiempo a ayudar a otros a lo largo de su larga carrera en el espacio. -
Señalización de dosel degradado de Google
Sinceramente, no sabía que la nueva oficina de Google, o al menos una de ellas, se llamaba Gradient Canopy. Quiero decir, supongo que tiene sentido. Aquí hay un cartel frente a ese edificio con ese nombre.
Otros grandes hilos de búsqueda:
- Me gusta pensar en estas preguntas (artificiales, imposibles, filosóficas) como «si agregara X a una página, ¿sería mejor para Y?» ¿Agregar SD a una página haría que tuviera una clasificación más alta? No. ¿Podría clasificarse de manera diferente? Quizás: SD habilita algunas funciones de búsqueda, peroJohn Mueller sobre X
- Pequeño cambio en Google doc, reestructuraron la documentación de datos estructurados del ProductoBarry Schwartz sobre X
- Resultados y observaciones de AdSense: mayo de 2024, WebmasterWorld
- Espero que no sea sólo técnicamente bien hecho :-). Ha habido algunas tomas interesantes en el espacio, estoy seguro de que alguien encontrará un modelo que funcione para los clientes, usuarios, búsquedas y que sea rentable.John Mueller sobre X
- Una vez que lance una nueva campaña (y ya tenga implementado un seguimiento de conversiones), Google siempre lo redirigirá a la Configuración de etiquetas de Google con instrucciones sobre cómo implementarla. ¿Tú también lo has visto?Thomas Eccel sobre X
- ¡Hemos agregado Salesforce como fuente de datos para la importación de datos! Ahora puede importar datos directamente desde Salesforce a Google Analytics como datos de eventos fuera de línea. Programe importaciones diarias u horarias y seleccione cualquier mil de Salesforce existenteGoogle Analytics en X
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.