John Mueller de Google respondió una pregunta en Reddit sobre por qué la gente no usa guiones con los dominios y si había algo de qué preocuparse que faltaban.
Nombres de dominio con guiones para SEO
He trabajado en línea durante 25 años y recuerdo cuando el uso de guiones en los dominios era algo que hacían los afiliados para SEO cuando Google todavía estaba influenciado por las palabras clave en el dominio, la URL y básicamente las palabras clave en cualquier parte de la página web. No era algo que todos hicieran, era principalmente algo que era popular entre algunos vendedores afiliados.
Otra razón para elegir nombres de dominio con palabras clave fue que los visitantes del sitio tendían a realizar conversiones a una tasa más alta porque las palabras clave esencialmente precalificaban al visitante del sitio. Sé por experiencia lo útiles que son los dominios de dos palabras clave (y los nombres de dominio de una palabra) para las conversiones, siempre y cuando no tengan guiones.
Una consideración que hizo que los nombres de dominio con guiones cayeran en desgracia es que tienen una apariencia poco confiable y eso puede afectar las tasas de conversión porque la confiabilidad es un factor importante para las conversiones.
Por último, los nombres de dominio con guiones parecen de mal gusto. ¿Por qué optar por lo vulgar cuando un dominio de marca es más fácil de generar confianza y conversiones?
Pregunta sobre nombre de dominio formulada en Reddit
Esta es la pregunta que se hace en Reddit:
“¿Por qué la gente no utiliza muchos dominios con guiones? ¿Hay algo preocupante al respecto? Entiendo que cuando lo dices en voz alta la gente pierde el guión en la búsqueda”.
Y esta es la respuesta de Mueller:
“Antes los nombres de dominio con muchos guiones eran considerados (¿por los usuarios? ¿O por los SEO, asumiendo que los usuarios lo harían? Ha pasado un tiempo) como menos serios, ya que podían implicar que no podías obtener el dominio. nombre con menos guiones. Hoy en día hay muchos dominios de nivel superior, por lo que es menos importante.
Mi principal recomendación es elegir algo para el largo plazo (asumiendo que eso es lo que estás buscando) y no centrarte demasiado en las palabras clave (porque la vida es demasiado corta para acorralarte en un rincón: haz cosas buenas, corrige el rumbo en lugar de tiempo, no permita que un nombre de dominio limite lo que hace en línea). La web está llena de tomas incómodas, de corta duración y con poco esfuerzo, centradas en palabras clave, hechas para SEO: cree algo realmente asombroso que la gente pregunte por su nombre. Si el nombre requiere un guión, hágalo”.
Relacionado: Cómo elegir un nombre de dominio
Elija un nombre de dominio que pueda crecer
Mueller tiene razón al elegir un nombre de dominio que no limite su sitio a un solo tema. Cuando un sitio gana popularidad, el camino natural de crecimiento es ampliar la gama de temas que abarca el sitio. Pero eso es difícil de hacer cuando el dominio está encerrado en una frase de palabras clave rígida. Ésa también es una de las desventajas de elegir un dominio «Mejor + palabra clave + reseñas». Esos dominios no pueden crecer y verse de mal gusto también.
Es por eso que siempre he recomendado dominios de marca que sean memorables y fomenten la confianza de alguna manera.
Lea la publicación en Reddit:
¿Son malos los dominios con guiones?
Lea la respuesta de Mueller aquí.
Imagen destacada de Shutterstock/Benny Marty