Volatilidad del ranking principal de Google durante el fin de semana

Volatilidad del ranking principal de Google durante el fin de semana


Como mencioné brevemente en mi resumen del video del viernes, comencé a ver conversaciones renovadas el viernes por la mañana sobre una mayor volatilidad en el ranking de búsqueda de Google, probablemente relacionada con la actualización principal en curso de Google de marzo de 2024. Vi algunas conversaciones renovadas que se extendieron hasta el viernes, el sábado y hoy. Así que pensé en cubrirlo y compartir algo de lo que dicen los SEO durante el fin de semana.

Informamos sobre la volatilidad el miércoles pasado, 10 de abril, y ahora estamos viendo más. Como recordatorio, algunos sitios se vieron muy afectados por esta actualización y no, aún no está terminada. Todavía no hemos visto ninguna recuperación real de los sitios afectados por la recuperación de la actualización de contenido útil de septiembre de 2023 con esta actualización principal.

Ya han pasado 40 días y casi 40 noches desde que comenzó a implementarse la actualización y Pesaj está a la vuelta de la esquina. (lo siento, tuve que…)

Tanto las herramientas de seguimiento de clasificación de Google como las conversaciones sobre SEO aumentaron en las últimas 48 horas.

Charla de SEO

A continuación se muestran algunas de las conversaciones en las redes sociales, WebmasterWorld y comentarios aquí en este sitio durante los últimos días:

Glenn Gabe ha estado siguiendo de cerca el movimiento, comparando sitios previamente visitados con actualizaciones de contenido útiles y centrales anteriores. Encuentro sus acciones muy reveladoras. Aquí está su última publicación de esta mañana:

Él escribió:

¡Google mañana Google Land! Esta es la edición del 14 de abril de «Notas de actualización principal». Ayer compartí cómo todas las herramientas estaban aumentando y detecté una gran volatilidad en varios sitios a los que estoy ayudando y siguiendo. Sólo quería compartir más sobre eso esta mañana. Cualquiera que sea la actualización de Google, definitivamente está teniendo un gran efecto en algunos sitios. He documentado varios casos en los que se invirtió el rumbo (y algunos que invirtieron el rumbo por *segunda vez* durante la actualización). Por ejemplo, ayer compartí el seguimiento de clasificación de uno de esos sitios, que hoy es aún más claro (ver la primera captura de pantalla). Ese sitio surgió con la actualización principal de marzo, luego cambió de rumbo a mitad de camino y perdió todas las ganancias. Y ayer volvió a subir por completo. El propietario del sitio está en una montaña rusa. Y sí, está listo para bajarse de la montaña rusa y espera que este aumento se mantenga. 🙂

Además, he incluido varias otras capturas de pantalla de sitios que cambiaron de rumbo durante el fin de semana. Recuerde, Google explicó que actualizarían varios sistemas con la actualización principal de marzo que se reforzaría entre sí. También dijeron que esperarían más volatilidad con esta actualización. Definitivamente estoy viendo eso ya que estoy rastreando muchos sitios a lo largo del tiempo.

Y para aquellos interesados ​​en los sitios fuertemente afectados por el HCU(X) de septiembre, todavía no he visto ninguna recuperación. 0. Verifiqué los números de visibilidad de 373 sitios muy afectados por el HCU(X) de septiembre esta mañana y todos han disminuido considerablemente con el tiempo (y la mayoría más con la actualización principal de marzo). Seguiré comprobando… y veremos si el antiguo clasificador HCU se elimina en algún momento mientras los sistemas de Google para evaluar la utilidad del contenido toman el control. Manténganse al tanto.

Compartió algunos gráficos sorprendentes, aquí está uno de ellos:

Cuadro

Aquí hay más:

Poco a poco ya no es divertido. Desde el viernes, el tráfico de Google ha disminuido considerablemente en mi sitio y en todos los demás sitios que superviso. Muchas palabras clave han desaparecido sin dejar rastro, incluso para la palabra clave principal mi sitio ya no clasifica, en primer lugar ahora está una empresa de limpieza que no tiene nada que ver con el tema, pero bueno, la gente ciertamente quiere una limpieza cuando buscan en Google la palabra clave. .

Resultado desde el viernes -56 por ciento, lamentablemente la tendencia sigue siendo a la baja. Como actualmente también estoy siguiendo la tienda online de mi amigo: a él le pasa exactamente lo mismo, -56 por ciento desde el viernes, ya no hace falta hablar de ventas, aunque su ranking es estable.

De nuevo, lo mismo desde el viernes. No hay tregua y los sitios restantes se dirigen a cero. Pensé que lo tenía calculado. Lamentablemente no es así.

Sí, están lanzando algo horrible desde el viernes. Los sensores también lo confirman.

Tráfico totalmente muerto hoy aquí en Alemania

Aquí también en checo

Mis clasificaciones se tambalearon un poco ayer. Siempre tiende a ocurrir al final de una actualización.

Tráfico y conversiones absolutamente inexistentes hoy en día.

Los fines de semana eran los mejores días de la semana. Actualmente recibo entre 3 y 5 visitantes cada 30 minutos. Eso es realmente una broma.

Lo mismo, y en comparación con todas las semanas anteriores, esta es la PEOR.

Me temo que seguirá empeorando y deberíamos acostumbrarnos a esto, ya que será la norma.

Herramientas de seguimiento de Google

Muchas, no todas, pero muchas de las herramientas mostraron picos en las últimas 24 horas aproximadamente. Estos no son picos locos de volatilidad; bueno, Algoroo y Advanced Web Rankings muestran picos masivos, pero los demás no son tan acalorados.

Web similar:

Similarweb

Semrush:

semrush

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

Mozcast:

Mozcast

SERPmétricas:

serpmetrics

Preciso:

Accuranker

Mangools:

Mangools

Cabrestante:

Cabrestante

Estadística de SERP:

Serpstat

Algoroo:

Algoroo

SEO cognitivo:

Cognitivo

Más historias de actualizaciones de Google

Aquí están nuestras historias anteriores sobre estas actualizaciones:

¿Qué están viendo todos? ¿Crees que ya casi terminamos después de 40 días de esta implementación?

Foro de discusión en WebmasterWorld.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *