Más volatilidad en la clasificación de la actualización principal de marzo de 2024 de Google

Más volatilidad en la clasificación de la actualización principal de marzo de 2024 de Google


A medida que la actualización principal de Google de marzo de 2024 llega al día 36 de su lanzamiento, estamos viendo más fluctuaciones de clasificación y volatilidad reportadas tanto por las herramientas de seguimiento de Google como dentro de la comunidad de SEO a través de un aumento en las conversaciones. ¿Quizás esta sea la última ola de actualización antes de que finalice?

Esta es una actualización extraña con muchos sistemas de clasificación dentro del sistema de clasificación central general de Google que se están actualizando. Por lo tanto, esperábamos una gran volatilidad en las clasificaciones a lo largo del lanzamiento. También esperábamos que la actualización tardara entre 3 y 4 semanas en implementarse, ¡pero ahora estamos en la semana 5!

Charla de SEO

Dicho esto, aquí hay algunos comentarios sobre la nueva volatilidad detectada en las últimas 24 horas en WebmasterWorld, las redes sociales y los comentarios en este sitio:

La actualización aún está en progreso. Todavía quedan sitios pequeños y medianos por desaparecer o sustituirse por foros de expertos

Similares aquí. Parece que las herramientas de seguimiento todavía detectan inestabilidad, así que…..:

Los motores de búsqueda alemanes ahora están inundados de Kleinanzeigen (antiguo eBay Kleinanzeigen), Aliexpress, mercados de grandes empresas, tiendas en las que nunca compraría.

Volatilidad muy alta en todos mis sitios. Sitios web locales y globales, en varios idiomas. ¿Actualización principal de fin de marzo?

Parece que el tráfico de EE. UU. y el Reino Unido está nuevamente restringido esta mañana… -54 % y -30 % a las 9:30 a. m. ¡El tráfico a mi página de inicio es -76%! Veamos si de repente se dispara hacia arriba hacia la última parte del día como ha sido la tendencia. Estas ‘actualizaciones’ están acabando con mi negocio durante semanas seguidas…

Ayer, martes 9 de abril, mi sitio global tuvo tres sucesos muy inusuales. Es muy raro que tenga un período de una hora sin tráfico, sí, ha ocurrido en el pasado, especialmente el día de Navidad, sin embargo, ayer tres veces en 24 horas tuvo cero tráfico de 00:00 a 01:00, de 11:00 a 12:00 y de 22:00 a 23:00. .

Además, su tráfico parecía muy similar al desorden de hace unos meses, es decir, en su mayoría visitas a una sola página. El tráfico de EE. UU. y Canadá estaba muy reducido y parecía muy spam, mientras que la mayor parte del resto del tráfico parecía normal.

Hasta ahora, hoy también se ve desordenado y además el tráfico en EE. UU. es casi inexistente, hmmm… Aquí voy, registros detallados.

También estamos viendo esta falta de tráfico. Pero no por periodos de tiempo tan largos. Más 10 a 15 min. Y vemos un patrón de tráfico que no se había visto desde hace algún mes: una breve avalancha de un solo artículo. Como de 10 a 15 visitantes en un segundo. En la mayoría de los casos se trata de navegadores Safari.

Yo también estoy notando lo mismo. Visitas masivas en un solo puesto desde hace unas semanas. Sin embargo, el tráfico es muy inestable incluso hoy, una hora es buena o más que la semana pasada, mientras que la hora siguiente el tráfico es mucho menor que la semana anterior. El desastre de la IA continúa

Lo mismo ocurre aquí. El rollo continúa.

Veo lo mismo aquí. Además, actualmente está surgiendo el patrón de que el tráfico disminuye generalmente a partir de las 14 horas y aumenta repentinamente de forma muy pronunciada a partir de las 18 horas.

Lo que lamentablemente también llama la atención es que el número de publicaciones en Discover que son puramente publicitarias está aumentando considerablemente. Especialmente sobre productos médicos extraños.

Definitivamente Google está cocinando algo nuevo. No es tu barajar habitual. Aún no lo han implementado, ya que puedo ver esa versión de las SERP tal vez una vez cada 15 veces que busco, pero en el pasado, cuando eso sucedía, esa versión se convertía en real después de unos días. Es difícil de explicar pero me estoy preparando para otro golpe.

Esto es para mi otro sitio que no fue visitado. Lo revisé y las palabras clave principales estaban en la parte inferior de la segunda página. Nuevamente, si reviso los sitios normalmente en Chrome o Firefox, que es la última versión, no veo cambios. Pero un Firefox muy antiguo muestra el cambio cada pocas veces que busco, como algo que se está propagando pero que aún no se ha implementado por completo.

Herramientas de seguimiento de Google

Las herramientas de seguimiento de Google muestran algunos niveles de volatilidad durante el último día, pero no parece tan extremo como el nivel de charla dentro de la industria del SEO. Esto es lo que muestran las herramientas ahora:

Web similar:

Similarweb

Semrush:

semrush

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

Mozcast:

Mozcast

SERPmétricas:

serpmetricas

Preciso:

Accuranker

Mangools:

Mangools

Cabrestante:

Cabrestante

Estadísticas SERP:

Serpstat

Algoroo:

Algoroo

SEO cognitivo:

Cognitivo

Más historias de actualizaciones de Google

Aquí están nuestras historias anteriores sobre estas actualizaciones:

¿Quizás esta sea la última ola de esta actualización principal?

Foro de discusión en WebmasterWorld.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *