Resumen diario del foro de búsqueda: 8 de abril de 2024

Resumen diario del foro de búsqueda: 8 de abril de 2024


Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.

Bing está probando eliminar su enlace de caché de los resultados de búsqueda, como lo hizo Google. Bing también está realizando pruebas a partir de fuentes de toda la web. Google dijo que si no permites los enlaces internos, te arrepentirás. Google está probando etiquetas adhesivas patrocinadas en los resultados de búsqueda. Todas las ofertas de la tienda de Google muestran entre el 40% y el 50% de los resultados de búsqueda. Y Google tuvo hoy su Doodle del eclipse solar.


Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:


  • Bing prueba la eliminación del enlace de caché de los resultados de búsqueda

    Bing está probando eliminar el enlace de caché de sus resultados de búsqueda. Esto es algo que Google probó durante unos meses antes de eliminar oficialmente el enlace de caché de sus resultados de búsqueda en enero. Ahora Microsoft está haciendo lo mismo con su motor de búsqueda, Bing.

  • Pruebas de búsqueda de Bing a partir de fuentes de toda la Web

    Bing está probando mostrar lo que Google llama de fuentes de toda la web en sus resultados de Bing Search. Bing muestra una lista de las distintas opciones basadas en su consulta y dice que fue «generada usando IA».

  • Google prueba una etiqueta patrocinada adhesiva mientras se desplaza hacia abajo en los anuncios de búsqueda

    Google está probando una etiqueta adhesiva patrocinada en los resultados de búsqueda de Google a medida que se desplaza hacia abajo en los resultados de búsqueda y pasa por varios anuncios de Google. Las etiquetas patrocinadas desaparecen cuando llegas a los listados orgánicos/gratuitos y luego reaparecen cuando regresas a Google Ads.

  • El banner de búsqueda de Google Comprar todas las ofertas se muestra en el 40-50% de los resultados de búsqueda

    Desde antes de la temporada navideña del año pasado, hemos estado viendo un anuncio tipo banner «Comprar todas las ofertas» en los resultados de la Búsqueda de Google para comercio electrónico y otras consultas. Boyd Norwood de boquilla.io analizó sus datos y descubrió que este banner aparece entre el 40% y el 50% del tiempo durante los últimos cuatro meses aproximadamente.

  • Google: no permitir enlaces de pie de página internos

    John Mueller de Google recomendó que no rechace los enlaces internos de su pie de página. Un hilo de Reddit preguntó: «¿Debería rechazar algunas páginas que están en el pie de página?» John respondió: «Si haces esto, en el futuro te molestarán los problemas actuales que estás creando».


  • Doodle del eclipse total 2024 de Google

    Hoy es el eclipse solar total y, aunque conocemos el interesante huevo de pascua del eclipse solar de la Búsqueda de Google, hoy Google tiene un Doodle especial para el eclipse total de 2024.


  • Alfombra peluda de felpa de Google

    Aquí hay una foto que encontré en Instagram de un evento de Google en la oficina de la ciudad de Nueva York. Parece que quitaron la gran alfombra blanca de felpa y peluda para el evento.

Otros grandes hilos de búsqueda:

Historias de motores de búsqueda:

Otras excelentes historias de búsqueda:

Analítica

Industria y Negocios

Enlaces y marketing de contenidos

Locales y mapas

Móvil y voz

SEO

PPC

Funciones de búsqueda

Otra búsqueda

Comentario:

Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *