En octubre informamos que Google confirmó que sus anuncios de búsqueda, Google Ads, pueden aparecer mezclados en medio de los resultados de búsqueda orgánicos. Ahora Google está actualizando su documentación de ayuda para cambiar la definición de anuncios principales para decir que los anuncios pueden aparecer debajo de los resultados orgánicos y, en última instancia, no hacer que los anuncios aparezcan en la parte superior.
Un portavoz de Google me dijo: «Actualizamos nuestra definición de anuncios principales en nuestro Centro de ayuda para reflejar mejor cómo pueden aparecer los anuncios en la Búsqueda de Google hoy. Este es un cambio de definición que no afecta la forma en que se calculan las métricas de rendimiento».
Google actualizó el documento de ayuda sobre anuncios principales para que ahora diga:
Los anuncios principales se encuentran junto a los principales resultados de búsqueda orgánica. Los anuncios principales generalmente se encuentran encima de los resultados orgánicos principales, aunque pueden aparecer debajo de los resultados orgánicos principales en determinadas consultas. La ubicación de los anuncios principales es dinámica y puede cambiar según la búsqueda del usuario.
Esta página de ayuda ahora hace referencia a los anuncios principales y dice:
Cuando las personas realizan búsquedas en Google, los anuncios de texto pueden aparecer en diferentes posiciones en relación con los resultados de búsqueda orgánicos. Los anuncios principales se encuentran junto a los principales resultados de búsqueda orgánica. Los anuncios principales generalmente se encuentran encima de los resultados orgánicos principales, aunque pueden aparecer debajo de los resultados de búsqueda orgánicos principales en determinadas consultas. La ubicación de los anuncios principales es dinámica y puede cambiar según la búsqueda del usuario.
Anteriormente decía:
Cuando las personas realizan búsquedas en Google, los anuncios de texto pueden aparecer encima o debajo de los resultados de búsqueda. Solo se pueden mostrar hasta cuatro anuncios encima de los resultados de búsqueda.
Ginny Marvin, enlace de anuncios de Google, publicó sobre esto en X agregando:
Para su información: para reflejar mejor cómo pueden aparecer los anuncios en la Búsqueda de Google hoy en día, hemos actualizado la definición de anuncios principales.
Tenga en cuenta que este es un cambio de definición (ya que los anuncios pueden aparecer encima del resultado orgánico o debajo para determinadas consultas) y no afecta la forma en que se calculan las métricas de rendimiento.
Google también me dijo que a medida que la ubicación de los anuncios siga evolucionando en las búsquedas, seguirá dedicándose a conectar a los anunciantes con los usuarios interesados en sus productos y servicios.
Aquí está la captura de pantalla del pasado mes de octubre que muestra los anuncios de búsqueda de Google en el medio de la página de resultados de búsqueda, y no en la parte superior de la página:
Aquí algunas de las reacciones:
No puedo esperar por estos @GoogleAds Próximamente métricas de prominencia 🙎♂️ pic.twitter.com/WTZ7acNHbQ
-Greg Finn (@gregfinn) 27 de marzo de 2024
No me gusta especialmente ese lenguaje «dinámico» en este cambio. ¿Pensamientos?
—Anthony Higman (@AnthonyHigman) 27 de marzo de 2024
Algunas definiciones nuevas.#PPCCat pic.twitter.com/1orS3ybowR
-Lawrence Chasse (@lchasse) 27 de marzo de 2024
Formatos de anuncios: pic.twitter.com/ygpyjxUb3j
-Greg Finn (@gregfinn) 27 de marzo de 2024
Lo que es más loco es que lo anterior se lee como si PMax no tuviera un formato de anuncio y, por lo tanto, tuviera menos prominencia que el de un RSA/PLA.
-Greg Finn (@gregfinn) 27 de marzo de 2024
Para aclarar, las métricas de prominencia no son nuevas.
Es cierto que el concepto de formato de anuncio es confuso. En este contexto, se refieren a cosas como un número de teléfono que puede incluirse en su anuncio. Más aquí: https://t.co/P8VCpeq5he.Los formatos de anuncios también forman parte de lo que se considera en el ranking del anuncio:…
– AdsLiaison (@adsliaison) 27 de marzo de 2024
Significa que, en algunos casos, los anuncios pueden mostrarse debajo de los resultados orgánicos. Esta es una evolución continua (ejemplo: y algo con lo que continuaremos experimentando en el futuro. Usamos señales y sistemas existentes para tomar decisiones sobre dónde se mostrarán los anuncios. Y para ser…
– AdsLiaison (@adsliaison) 27 de marzo de 2024
Siguen siendo los primeros anuncios en los resultados. La actualización de la definición simplemente aclara que los anuncios principales pueden mostrarse debajo de los resultados orgánicos para determinadas consultas. Y para ser claros, para la mayoría de las consultas, los anuncios seguirán apareciendo en la parte superior de los resultados de búsqueda.
– AdsLiaison (@adsliaison) 27 de marzo de 2024
Así la definición cambia. Se denominan «anuncios principales» porque son los anuncios de búsqueda principales en los resultados.
– AdsLiaison (@adsliaison) 27 de marzo de 2024
Discusión del foro en X.