Evite estos dos errores insuperables en el diseño de firmas de correo electrónico

Evite estos dos errores insuperables en el diseño de firmas de correo electrónico


Como diseñador, establecer expectativas de nivel es de vital importancia si desea evitar la incómoda situación de crear un hermoso diseño de firma de correo electrónico, sólo para descubrir más tarde que con frecuencia falla en el siempre confuso ámbito del correo electrónico. El primer paso en este proceso es eliminar ciertos conceptos de diseño de la mesa antes de que vean la luz del día. Este artículo se centrará en dos de estos conceptos de diseño, unos que seguramente causarán un agravamiento irresoluble si se llevan a cabo…

El compromiso es casi siempre la clave para un diseño de firma de correo electrónico eficaz. ¿Por qué? Porque el medio no está estandarizado y varía ampliamente en su capacidad para producir el resultado deseado. Como analogía, considere diseñar un anuncio impreso, pero agregue un giro: su anuncio se imprimirá en:

  • Papel estucado acabado a máquina (MFC) de primera calidad
  • Papel prensa
  • Cartulina

Inmediatamente podrás ver que las bellas ilustraciones, los colores vibrantes y el texto pequeño que te encantaría usar (y que podrías usar en papel MFC) no se traducirán tan bien en papel periódico o cartón. Tus opciones son claras:

  • Haga que parezca excelente en un caso, pero pobre en los otros dos.
  • Comprometerse en el diseño para que sea bastante bueno en los tres.

Desafortunadamente, esto es en lo que estamos atrapados en el mundo de las firmas de correo electrónico. En lugar de MFC, papel periódico y cartón, nos quedamos con:

  • Pantalla de computadora versus pantalla de teléfono móvil
  • Vista estándar versus modo oscuro
  • Pantalla HD/Retina versus resolución estándar
  • Outlook de escritorio frente a Outlook Web frente a Gmail frente a todos los demás programas de correo electrónico
  • iPhone versus Android
  • Bloqueo de imágenes activado versus bloqueo de imágenes desactivado
  • Etc.

Estos pueden combinarse en un número casi infinito de combinaciones, lo que hace que la solución de compromiso sea un desafío. Con frecuencia, esto da como resultado que deje atrás los diseños más atractivos visualmente y opte por conceptos de diseño más “trabajales”. Por triste que sea, es necesario si desea crear una firma de correo electrónico funcional que sobreviva al entorno bastante tosco en el que existirá.

Como diseñador, nivelar las expectativas consigo mismo y con su cliente es de vital importancia si desea evitar la situación incómoda de crear un hermoso diseño de firma de correo electrónico y trabajar en el proceso de implementación, solo para descubrir que con frecuencia falla. , siempre desordenado, ámbito del correo electrónico. El primer paso en este proceso es eliminar ciertos conceptos de diseño de la mesa antes de que vean la luz del día.

Este artículo se centrará en dos de esos conceptos de diseño, unos que seguramente causarán un agravamiento irresoluble si se aplican.

Error de diseño n.º 1: la trampa de alineación izquierda/derecha

Es un aspecto innegable de la representación de correo electrónico: el espacio entre líneas de texto no será consistente de un programa de correo electrónico a otro. Con cualquier diseño de varias columnas, esto se manifestará como un resultado ligeramente pobre o como un resultado muy pobre, dependiendo de su concepto de diseño inicial.

Aquí hay un ejemplo de un diseño de dos columnas que se ve bien cuando se representa correctamente, pero se rompe mal cuando la columna de la derecha (la parte de texto de esta firma) se expande verticalmente:

La separación visualmente evidente ilustrada arriba seguramente atraerá la atención del cliente y probablemente requerirá una reelaboración total del diseño en sí (ya que el problema que se muestra no se puede solucionar).

Sea prudente y evite este problema desde el principio presentando al cliente un concepto de diseño revisado que sea algo menos atractivo visualmente, pero mucho más sólido. El siguiente gráfico ilustra una reelaboración de este diseño donde la expansión vertical de la columna de la derecha no es fácilmente perceptible para el observador casual (la firma falla elegantemente).

mejor-concepto-de-diseño-separación-no-tan-evidente

Si bien el cliente puede notar la falta de coherencia en la representación, es probable que acepte la explicación de la variación entre los programas de cliente de correo electrónico y es poco probable que vea el problema como lo suficientemente importante como para requerir una reelaboración completa de la firma.

Error de diseño n.º 2: diseñar con una forma simétrica

Al crear una maqueta o una prueba para presentarla al cliente, es parte de la naturaleza humana dar lo mejor de sí. Esto puede conducir rápidamente a resultados engañosos.

En el caso de la simetría, existen dos problemas principales:

  • Las mismas inconsistencias en el espaciado vertical se analizan anteriormente.
  • No considerar la posibilidad de cadenas de texto excepcionalmente largas

Aquí hay un buen ejemplo de una maqueta de diseño que se veía genial, pero que desafortunadamente no pudo funcionar correctamente en la práctica:

evitar-la-simetría-perfecta

En este caso, es la fila central de la tabla de la firma la que se expande, horizontalmente en lugar de verticalmente (aunque también se produciría una expansión vertical, pero no se ilustra aquí). Los campos de datos abiertos están sujetos a cadenas de texto más largas que a menudo se anticipan y pueden causar estragos en los diseños si no se planifican durante la fase de diseño.

Expectativas de establecimiento de niveles

Se puede evitar una gran cantidad de angustia si nunca mostrar al cliente un diseño que tiene cualquiera de estos defectos fundamentales en su diseño. Una vez que el cliente haya visto su hermoso diseño, se le quedará grabado en la cabeza y el diseño comprometido que finalmente tendrá que proporcionar (para que la firma realmente funcione) será decepcionante.

Si no está seguro de si un diseño es técnicamente viable, pregúntele a un experto: alguien que comprenda los entresijos de la programación de firmas de correo electrónico puede identificar cualquier falla fundamental en segundos, ahorrándole una gran cantidad de tiempo, esfuerzo, frustración y desilusión en el futuro. camino.

Reflexiones finales: un marco conceptual para pensar en diseños

Si bien es un poco difícil articular de manera concisa un principio rector para el diseño, la única palabra que me viene a la mente es «suelta». Una analogía puede funcionar mejor…

Consideremos una habitación decorada con muebles cuadrados y rectangulares, alfombras y cuadros, todo dispuesto “así”. Ahora imagina girar y girar todo ligeramente, sólo unos pocos grados. De repente, la habitación parecerá terriblemente desordenada para casi cualquier observador. Por el contrario, considere una habitación decorada con muebles de formas orgánicas (piense en sillones tipo puf), alfombras ovaladas y esculturas independientes. Ahora gira y gira todo unos grados. Es poco probable que alguien note la diferencia. Así es como se deben diseñar las firmas de correo electrónico: sueltas y permitiendo pequeños movimientos en sus elementos.

Para lograr esto, evite la tentación de utilizar fondos y/o bordes de colores para las firmas de correo electrónico. El efecto de “encuadre” que proporcionan crea una expectativa de ubicación, mientras que su ausencia no crea ninguna expectativa. Los elementos individuales (logotipos, secciones de texto, íconos, etc.) que “flotan” sobre un fondo blanco (o negro para el modo oscuro) pueden moverse ligeramente entre sí sin alterar visualmente el diseño. Entregar una firma de correo electrónico que falla correctamente hará que el cliente quede satisfecho con el tiempo, en comparación con un cliente que tiene un sinfín de quejas sobre cómo funciona la firma (y algunos de los problemas, como los dos destacados en este artículo, no se pueden solucionar). ).

Si no confía en su capacidad para diseñar y codificar una firma de correo electrónico que resista los rigores que le esperan, utilizar un servicio de firma de correo electrónico como Dynasend es una manera fácil de garantizar que la entrega sea sólida y sin problemas. El blog de marketing por correo electrónico de Digital Agency Network también es un gran recurso para encontrar consejos sobre cómo maximizar la eficacia de su programa de firma de correo electrónico.

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