Cinco formas de aprovechar el coaching empresarial para hacer crecer su agencia de marketing

Cinco formas de aprovechar el coaching empresarial para hacer crecer su agencia de marketing


Como propietario de una agencia de marketing, puede resultar tentador intentar gestionar todos los aspectos de su negocio por sí solo.

Después de todo, su visión y pasión a menudo impulsan el avance de su agencia.

Sin embargo, intentar afrontar cada desafío solo puede conducir rápidamente al agotamiento y al estancamiento.

Aquí es donde muchos propietarios de agencias aportan su arma secreta: un asesor empresarial.

Muchos de los empresarios exitosos de hoy, como Steve Jobs, Sheryl Sandberg y Eric Schmidt, pudieron llevar sus empresas al siguiente nivel con asesoramiento empresarial.

Desde brindar orientación y responsabilidad invaluables hasta ofrecer nuevas perspectivas y estrategias, un asesor empresarial puede revolucionar la forma de operar y escalar su agencia.

¿Por qué contratar un coach empresarial?

Muchos propietarios de agencias no se dan cuenta de que el crecimiento empresarial comienza desde adentro hacia afuera.

En lugar de una caja de herramientas de “estrategias”, necesita reexaminar cómo percibe el éxito, gestiona su equipo y aprovecha sus fortalezas únicas.

El coach empresarial adecuado le ayudará a fomentar el crecimiento personal (y luego el crecimiento profesional) para lograr resultados sostenibles a largo plazo.

Un coach empresarial puede proporcionar:

  • Una perspectiva objetiva de su negocio, que le proporciona información sobre lo que funciona bien y lo que podría estar frenándolo.
  • Experiencia de primera mano, asesorándote sobre las mejores estrategias para escalar tu equipo, alcanzar nuevos hitos de ingresos, establecer tu marca, etc.
  • Responsabilidad, manteniéndote honesto cuando se trata de tus metas y compromisos.
  • Desarrollo de habilidades, que abarca todo, desde planificación financiera y contratación hasta comunicación y oratoria.
  • Un entorno de apoyo para que usted pueda desahogarse, afrontar desafíos, deleitarse con los éxitos y discutir inquietudes en su negocio.

Después de contratar a mi asesor empresarial, rápidamente me di cuenta de que necesitaba deshacerme de viejos hábitos y abrir mi mente a nuevas formas de administrar mi negocio.

Por ejemplo, me di cuenta de que perderme en las operaciones del día a día no era sostenible.

Mi entrenador me aconsejó contratar a un director de operaciones para gestionar las operaciones, lo que me abrió más tiempo, el Visionario, para crear nuestra Vivid Vision y explorar nuevas empresas comerciales y oportunidades de hablar.

1. Dirige a tu equipo con confianza

Como propietario de una agencia, es hora de romper con la ilusión de autosuficiencia y abrazar el poder del trabajo en equipo. Incluso si ha tomado medidas para contratar contratistas o empleados, apuesto a que hay algunas áreas de su negocio en las que se resiste a ceder el control.

Un coach empresarial le permitirá concentrarse en las cosas que sabe hacer mejor, ya sea pensamiento creativo, marketing de su agencia, hablar con clientes, construir una marca personal, etc.

También serán honestos al identificar áreas en las que puede delegar tareas a los miembros del equipo, lo que le permitirá escalar su agencia de manera más eficiente.

Considere cuánto tiempo y dinero se invierte en tareas como publicar en redes sociales, programar reuniones, responder correos electrónicos, etc.

Un asesor empresarial puede asesorarlo sobre cómo contratar grandes talentos, liderar con confianza, desarrollar una cultura empresarial sólida y, en última instancia, lograr mejores resultados.

2. Encuentre su idea del “billón de dólares”

Muchos propietarios de empresas se consideran visionarios, ya que se necesita pensamiento creativo para tener una idea de negocio y llevarla a buen término.

Pero estas cualidades imaginativas pueden ser difíciles de discutir cuando se tienen demasiadas ideas. Un asesor empresarial puede ayudarle a encontrar claridad en el ruido.

Puede que eso no signifique descubrir una idea literal de un billón de dólares, pero al menos centrarse en la idea (o ideas) que tendrán el mayor impacto en su negocio.

Eso podría significar lanzar una nueva oferta, expandirse a un nuevo mercado, explorar oportunidades de conferencias o asociaciones de marcas, etc.

El síndrome del objeto brillante suele ser la muerte de muchos empresarios; Un asesor empresarial le ayudará a mantenerse encaminado con las ideas correctas.

Más allá de eso, un coach empresarial experimentado sabrá cómo cuantificar el éxito (o el fracaso) de su último emprendimiento.

Si sus esfuerzos no dan resultado, pueden ayudarle a cambiar de enfoque. Si su proyecto está ganando terreno, pueden ayudarlo a aprovechar ese impulso.

3. Evite los errores de «estado allí, hecho eso»

Es importante aprender de nuestros errores, pero muchos errores se pueden evitar.

El valor de trabajar con un coach empresarial es que ha cometido muchos errores antes y puede ayudarle a evitar desafíos evitables.

Por ejemplo, existen muchos malos consejos sobre cómo «escalar». Se podría suponer que, por ejemplo, lanzar un producto digital es el mejor siguiente paso para su agencia.

Pero es posible que un coach empresarial ya haya lanzado un producto digital muchas veces y pueda decirle qué hacer y qué no hacer durante el proceso, o si debe descartar la idea por completo.

Además, en el sentido de desarrollo personal, pueden advertirle sobre los signos de agotamiento o advertirle cuando no está alineado con sus objetivos. Le ayudarán a mantenerse fiel a sus prioridades y a evitar desviarse en su camino hacia el éxito.

3. Controle sus finanzas

La gestión financiera es un área común que muchos propietarios de empresas evitan.

La verdad es que muchos de nosotros tenemos creencias distorsionadas sobre el dinero, así como una inexperiencia generalizada sobre cómo administrarlo.

Es probable que un asesor empresarial experimentado haya superado muchos de los bloqueos mentales que dificultan la gestión de las finanzas. Habrán aprendido los pormenores de la contabilidad empresarial, la planificación financiera, la preparación de impuestos y cuándo contratar servicios financieros.

Su asesor empresarial puede ayudarlo a crear un presupuesto y un plan financiero realistas para su agencia.

Podrían asesorar sobre cómo pronosticar ingresos y gastos futuros, establecer objetivos financieros y establecer indicadores clave de desempeño (KPI) para medir el progreso.

Es probable que también tengan experiencia en la gestión del flujo de efectivo, lo que ayudará a mantener una afluencia saludable de ingresos para sostener su negocio.

Podrían sugerir estrategias para mejorar el flujo de caja, como desarrollar flujos de ingresos pasivos, hacer cumplir las condiciones de pago con los clientes u optimizar sus procesos internos.

Quizás lo más importante es que los asesores empresariales pueden ayudar en la toma de decisiones financieras. Esto podría significar asesorar sobre inversiones inteligentes, expandir el negocio, aumentar o reducir el personal, integrar tecnología o endeudarse.

El coach adecuado le permitirá tomar el control de las finanzas de su agencia.

Se sentirá más preparado para profundizar en los números, incorporar las mejores prácticas y tomar decisiones informadas que beneficien a su negocio.

4. Sepa cuándo recortar la grasa

Existe una tendencia común en el modelo de “agencia” de marketing de ofrecer una gama amplia e incoherente de servicios. El resultado es una falta de punto de vista sobre lo que la agencia hace mejor, la audiencia a la que sirve y lo que logra para sus clientes.

Los asesores empresariales ayudan a los propietarios de agencias a “recortar la grasa”, por así decirlo, cuando se trata de lo superfluo en la agencia.

En otras palabras, puede haber varios servicios que generan pocos o ningún ingreso y, en cambio, causan una distracción en cuál es el propósito principal de su agencia.

Incluso la coach empresarial de Sheryl Sternberg destaca este concepto, apelando a “[not] Enamórate tan profundamente de tu propio contenido que no puedas ver que parte de él es excesivo”.

En última instancia, sus ofertas de servicios son más efectivas cuando son claras, simples y relevantes para su público objetivo.

Por ejemplo, quizás su agencia se dedique al diseño de sitios web, la creación de marcas, la gestión de redes sociales y el marketing por correo electrónico, pero el 90% de sus ingresos provienen de sitios web.

Duplicar los servicios de diseño de su sitio web puede permitirle perfeccionar su oferta, optimizar su proceso de desarrollo, aumentar sus tarifas y escalar su sistema de adquisición de nuevos clientes.

5. Amplíe su red de ganadores

Uno de los beneficios de tener un coach empresarial que no esperaba fueron las oportunidades de establecer contactos.

Mi coach ejecutivo pudo conectarme con tantos profesionales y mentores que terminaron ayudándome a mí y a mi negocio. También he forjado amistades con otros directores ejecutivos y ese apoyo ha sido invaluable.

Su asesor empresarial podría presentarle a otros ganadores de su red. Quizás ni siquiera te des cuenta de que necesitas su ayuda.

Podrás acceder a un grupo más amplio de talentos, mentores, líderes de opinión y, sí, incluso amigos.

Una vez más, la ilusión de autosuficiencia puede ser un verdadero asesino en su negocio. No asuma que puede o debe recorrer este viaje solo.

Establecer contactos con otros profesionales de la industria puede ayudarlo a evitar obstáculos comunes, superar los problemas de crecimiento en su agencia y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Encontrar al indicado

Si bien puede parecer intimidante invitar a alguien externo a su círculo íntimo, los beneficios de contratar a un entrenador experimentado son innegables.

Al contratar a mi asesor empresarial, obtuve conocimientos y apoyo invaluables que me permitieron llevar mi agencia a nuevas alturas.

Encontrar «el indicado» (es decir, el entrenador adecuado para usted) será diferente para todos. En mi caso, me topé con una charla TED de alguien que cuestionó mi forma de ver el éxito empresarial.

Leí sus libros, seguí sus redes sociales y me propuse trabajar con él algún día.

Ese orador fue Cameron Herold y me alegra decir que pude contratarlo como mi entrenador. Y, hombre, me alegro de haberlo hecho.

En las primeras etapas de nuestro viaje como coach, iluminó una verdad fundamental: si bien los libros brindan conocimientos valiosos, un coach ofrece la ruta más rápida hacia la implementación y resultados tangibles.

Con su ayuda, pudimos llevar nuestra agencia de $5 millones a $10 millones en ingresos.

Seleccionar un entrenador que esté alineado con sus necesidades específicas es primordial.

Ya sea duplicar sus ingresos, ampliar un equipo, ajustar su oferta o lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, encuentre a alguien que haya estado donde usted está ahora y haya llegado al siguiente nivel.

LinkedIn, Grupos de Facebook, Instagram, YouTube y los podcasts son excelentes lugares para encontrar personas que están haciendo cosas increíbles.

Como propietario de una agencia, descubrirá rápidamente que el coaching es una inversión que puede generar importantes beneficios para su negocio.

Más recursos:


Imagen destacada: Imagen del suelo/Shutterstock

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *