Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Google publicará un formulario de comentarios después de que finalice la actualización principal de marzo para saber cómo fueron las cosas con esta actualización. Google dijo que publicar contenido en masa no lo convierte en spam. Google dice que canonicalizar de www a no www no debería afectar las clasificaciones. Microsoft Advertising ahora puede importar completamente desde Google Ads PMax a Microsoft PMax. Google tiene un nuevo jefe de búsqueda, un nuevo líder de calidad de búsqueda y clasificación a medida que otros empleados de Google cambian de roles.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Google recopilará comentarios después de que se realicen las actualizaciones principales y de spam de marzo
Si ha estado mirando los comentarios en este sitio o leyendo los comentarios hasta ahora en las redes sociales, puede darse cuenta de que hasta ahora, los SEO y los propietarios de sitios no están tan contentos con los resultados de la Búsqueda de Google. Google nos ha dicho que seamos pacientes y esperemos a ver los resultados cuando se completen las actualizaciones, pero Google también dice que abrirá un formulario de comentarios para que todos puedan enviar comentarios sobre la actualización. -
Cambios en Google: Liz Reid, nueva directora de búsqueda, Pandu Nayak renuncia como líder de clasificación y calidad de búsqueda
Google anunció anoche algunos cambios ejecutivos y Liz Reid fue nombrada nueva directora de Búsqueda de Google. Pandu Nayak renunció como líder de calidad y clasificación de búsqueda. Cathy Edwards renunció como líder de Google Apps, Google News, Google Discover y otros esfuerzos del ecosistema. Finalmente, Cheenu Venkatachary ha dado un paso al frente para liderar nuestros equipos de calidad y clasificación, en lugar de Pandu Nayak. -
Google: publicar contenido en masa no es spam
John Mueller de Google dijo que publicar contenido en masa no lo convierte en spam a los ojos de la Búsqueda de Google. Dijo que si publicas contenido fantástico en masa, a Google le encanta el contenido fantástico. Pero si publicas contenido de baja calidad de forma masiva o no, a Google no le gusta ese contenido. -
Google: Canonicalizar de WWW a no WWW no afectará su clasificación de búsqueda
John Mueller de Google dijo que si su sitio web es www.dominio.com y luego decide canonicalizarlo como no www, de modo que vaya a dominio.com desde www.dominio.com, ese cambio no tendría un gran impacto en tus clasificaciones. Escribió en Reddit: «Esto no causará problemas con la visibilidad/clasificación/indexación de la búsqueda: cuando la URL canónica cambia, simplemente cambia». -
Ahora es importante el PMax de Google Ads para el PMax de Microsoft Advertising: completo
Si bien Microsoft ha ofrecido herramientas para importar sus campañas de Google Ads a Microsoft Advertising, incluidas las herramientas de importación de PMax, ahora supuestamente puede importar de PMax a PMax, y Microsoft admite totalmente las campañas de PMax en estos días. -
Camiseta Google y Yahoo Got Lucky de hace 24 años
También hace 24 años, el 26 de junio de 2000, Google y Yahoo celebraron una fiesta de asociación e imprimieron camisetas que decían: «Google y Yahoo tuvieron suerte». Fue la fecha en que Yahoo seleccionó a Google para impulsar sus resultados de búsqueda, una fecha muy importante para Google.
Otros grandes hilos de búsqueda:
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
- Investigadores de Google presentan ‘VLOGGER’, una IA que puede dar vida a fotografías fijas, VentureBeat
- La tienda de aplicaciones Chatbot de OpenAI ha tenido un comienzo lento, la información
- Las revistas científicas están publicando artículos con texto generado por IA, 404 Media
- Transcripción de Sam Altman: OpenAI, GPT-5, Sora, Board Saga, Elon Musk, Ilya, Power y AGI | Podcast de Lex Fridman n.° 419, Lex Fridman
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.