Google Analytics 4 agrega elegibilidad de selección de crédito de conversión de Google Ads

Google Analytics 4 agrega elegibilidad de selección de crédito de conversión de Google Ads


Google Analytics anunció que ahora puede seleccionar qué canales son elegibles para recibir crédito de conversión por conversiones web compartidas con Google Ads. El canal predeterminado son los canales pagos de Google, pero puede seleccionar canales pagos y orgánicos.

Google escribió: «Ahora puede seleccionar qué canales son elegibles para el crédito de conversión para las conversiones web compartidas con Google Ads: canales pagos de Google (anteriormente, Ads-preferred) o canales pagos y orgánicos (anteriormente, Cross-channel)».

Estos son los canales:

  • Canales pagos de Google: Solo los canales pagos de Google Ads son elegibles para recibir crédito de conversión.
  • Canales pagos y orgánicos: Los canales pagos y orgánicos son elegibles para recibir crédito de conversión, pero solo el crédito asignado a los canales de Google Ads aparecerá en sus cuentas de Google Ads.

Para ver qué canales son elegibles para recibir crédito por cada conversión, vaya a las pestañas Resumen de conversiones, Detalle de conversiones y Campañas en Google Ads, y en la configuración de Atribución en Google Analytics.

Luego puede editar esta configuración en la sección Administrador, luego en la página Configuración de atribución en Google Analytics. Tenga en cuenta que puede cambiar esta configuración en cualquier momento en Google Analytics y tendrá efecto en las conversiones en el futuro.

Hay más detalles en este Twitter.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *