Veo algunos signos tempranos de otra actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google, ya que los resultados de búsqueda de Google parecen más volátiles de lo normal y ha habido un aumento en la charla de SEO.
La charla es un poco apagada, lo que significa que no veo una gran cantidad de charla en relación con lo que muestran muchas de las herramientas de seguimiento de Google. Así que pregunté más en Twitter y los SEO están viendo cambios en sus clasificaciones, más aún, fuera de lo normal para ellos.
Como recordatorio, informamos sobre cuatro actualizaciones de clasificación de búsqueda de Google anteriores no confirmadas; uno alrededor del 6 de junio, luego alrededor del 22/23 de mayo, luego alrededor del 17 de mayo, luego el 10 de mayo y el otro alrededor de principios de mayo. Hubo algunos otros signos de una actualización en el medio pero, sinceramente, no lo cubrí porque no todas las marcas que rastreé coincidieron con eso.
Herramientas de seguimiento de Google
Esta vez, comencemos con las herramientas de verificación de clasificación, que muchas han estado de moda durante los últimos días o más, pero algunas aumentaron aún más hoy.
RankRanger (esto debería calentarse en un par de horas):
Semrush:
SERPmétricas:
Clasificaciones web avanzadas:
Accuranker:
Mozcast:
SEO cognitivo:
Algoroo:
Estadística SERP:
Charla de SEO
Ahora para la charla de SEO dentro de la comunidad de SEO. Vi algunas charlas en WebmasterWorld y pregunté en Twitter. Aquí hay citas de esas fuentes:
¿Qué interruptor se accionó el lunes? Tuve un día de tráfico completamente de la vieja escuela con el 200% de mi promedio reciente, hoy, martes, volvió a su nivel anterior… una locura total
El tráfico es terrible los últimos días.
Aquí hay una representación visual de cómo está bajando mi tráfico. 2 semanas hacia abajo, 2 días hacia arriba, y luego vuelve a bajar y repite. Es tan raro.
sí, impacto negativo en las palabras clave y el tráfico orgánico de mi ubicación objetivo en EE. UU. después de tu publicación reviso las herramientas. pic.twitter.com/pa9jrs8Y9o
— Khushal Bherwani (@b4k_khushal) 14 de junio de 2023
¡Sí! Veo un aumento en mis sitios web principales
— Siry (@NicheSiteSiry) 14 de junio de 2023
Sí, cambios extremadamente volátiles en los últimos 24 que definitivamente afectan la calidad del tráfico entrante.
—Jake (@mediachecker) 14 de junio de 2023
Un pico decente en comparación con hora a hora el mismo día de la semana pasada 😊
— Manikandan N (@ManikandanNSEO) 14 de junio de 2023
Sí, el sitio principal ve un aumento.
—Steve Harvey (@SteveJHarvey) 14 de junio de 2023
Sí, ligera caída hoy.
— Madhsudhan Khemchandani (@madhsudhank) 14 de junio de 2023
No necesariamente un cambio en la cantidad de tráfico, pero definitivamente en la calidad. Las conversiones aumentan un 25% después de la mitad de un día de Google.
— sgue (@der_sgue) 14 de junio de 2023
Sí, caído
-Sadra (@Sadra61643953) 14 de junio de 2023
🙋♂️
— 👨💻 Alex (@AlexEntwistle) 14 de junio de 2023
Quiero decir… la respuesta casi siempre va a ser «sí» hasta cierto punto, ¿verdad? Pero al menos en el espacio de los servicios financieros aquí en AU, no hemos visto ningún movimiento *loco* real en los últimos días.
— Matt Burgess (@therealburgo) 14 de junio de 2023
@rustybrick ¡Ciertamente! He observado una ligera disminución en las palabras clave y el tráfico orgánico. Las herramientas que estoy usando indican una disminución menor. pic.twitter.com/3Y2GdH4Fcl
— Anuj Thaker (@Anuj_Thaker03) 14 de junio de 2023
Entonces, ¿quizás se está gestando algún tipo de actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google ahora? ¿O tal vez esta es solo la nueva (bueno, no nueva) norma?
Foro de discusión en WebmasterWorld.